#Yomecomprometo por la igualdad en el deporte

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguro que ya conoces Comprometidos, una plataforma de denuncia promovida por la Asociación de Vínculos Infantiles (Alicante) y la plataforma Madrid Woman’s Week que pretende sensibilizar y concienciar a la población entorno a la violencia de género.

#Yomecomprometo es una campaña de Comprometidos que nace con el objetivo de impulsar a la ciudadanía a comprometerse de forma activa en la lucha contra la violencia de género, bajo un compromiso real y personal. Ahora, Josep Pedrerol, presentador y director del programa de información deportiva “Punto Pelota” se ha sumado a la campaña para reflexionar sobre el machismo en el fútbol y en la sociedad.

La colaboración de todos

Tal y como afirman desde Comprometidos, la colaboración de todos es necesaria para eliminar la desigualdad de género que se observa en las prácticas discriminatorias que se ejerce contra la mujer en el ámbito deportivo.

Así, “se requiere que se tomen medidas urgentes para poner fin a esta situación, y lograr desde la acción conjunta y la unión social la igualdad de hombres y mujeres en el deporte”. Como puedes imaginar, esto no es solo una cuestión de mujeres, sino que se trata de valores humanos básicos de toda la ciudadanía. Pos eso, los contertulios del programa han grabado un spot publicitario que podrás ver en la página web de “Punto Pelota”.

#Yomecomprometo

#Yomecomprometo pretende ser un espacio de encuentro y reflexión, por lo que incorpora testimonios de todos los sectores potenciales que conforman el engranaje social. Así, profesionales ligados al sector de la comunicación y de las ciencias sociales, representantes de las instituciones públicas, líderes de opinión o actores de la pequeña y gran pantalla son algunos de los ejemplos que se han sumado a esta iniciativa solidaria para lanzar un mensaje de repulsa contra la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *