Y tú sin enterarte, de Naciones Unidas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Y tú sin enterarte” es una innovadora iniciativa de La Campaña del Milenio de Naciones Unidas para comunicar los logros en la lucha contra la pobreza en las redes sociales. ¿En qué consiste? Desde el 6 de junio se pide a los ciudadanos que cuenten los grandes avances relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a través de sus perfiles en Facebook o Twitter.

Si quieres participar en la campaña sólo tendrás que aceptar una App que podrás descargarte desde aquí y elegir dónde donar tu espacio, si en Facebook, en Twitter o en los dos. La aplicación es gratuita, no dejará rastro y desaparecerá de tu perfil después de que finalice la campaña. Desde el 6 de junio, una vez al día durante una semana se publica un mensaje sobre los avances conseguidos en la lucha contra la pobreza extrema, que se entrelazará con los mensajes y actualizaciones habituales de los usuarios.


Desde su nacimiento en el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio han contribuido a generar logros históricos en el desarrollo humano; ha descendido la pobreza a nivel mundial; ha habido una reducción histórica en las muertes infantiles; se ha logrado que 6.000 millones de personas tengan acceso a agua potable; y la inversión en la lucha contra el VIH/SIDA, malaria y tuberculosis ha salvado millones de vidas.

La campaña finaliza el 20 de junio cuando comienza la Cumbre de Rio+20, que se celebrará en Brasil del 20 al 22 de junio 2012 y a la que está prevista que acuda una amplia representación de jefes de estado y de gobierno. Allí, todos los que hayan participado estarán presentes “virtualmente” para decir que la lucha contra la pobreza es parte del futuro que queremos. ¡Todavía estás a tiempo de participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *