Y tú, ¿qué puedes aportar?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguramente habrás buscado decenas de veces viajes en la web Atrapalo.com. Es una de las más famosas de turismo online de nuestro país y una de las páginas más rentables del sector. Sin embargo, uno de sus fundadores, Manuel Roca, considera que no todo en esta vida en dinero y que también se pueden hacer cosas sin ánimo de lucro, simplemente por el impulso de querer ayudar a los demás y hacerlo desinteresadamente. Por esta razón, ha creado una página web llamada Miaportacion.org en la que las asociaciones y personas pueden intercambiar tiempo o materiales.

Esta web pretende ser un canal de comunicación entre personas con necesidades por cubrir ya sean alimenticias, legales, médicas, etc. y personas u organismos que pueden colaborar en cubrir estas necesidades. Si alguna vez te has planteado la posibilidad de un voluntariado o simplemente quieres echar un cable, en esta página encontrarás acciones que se adaptan a tu perfil. Son muchas cosas las que se pueden hacer y tú también puedes aportar algo, por pequeño que sea. ¿Te gustaría vestirte de Rey Mago estas Navidades y repartir regalos a los niños? ¿te sobran abrigos en casa y quieres hacer limpieza de armario? ¿Has cambiado de lavadora y no sabes qué hacer con la antigua? En Miaportacion.org puedes encontrar salida a pregunta como éstas.

Una característica de esta web es que las necesidades que se intentan cubrir no son grandes cosas, es decir, nadie te va a pedír que te vayas de expedición a Haití, pero las cosas del día a días también son importantes y algo que para ti puede ser inservible y superfluo, puede ser vital para otras personas. No te quedes parado y date una vuelta por la web a ver de qué manera puedes contribuir y si no encuentras nada, puedes enviar un mail ofreciendo tu ayuda, ya sea material o simplemente ofreciendo tu tiempo como voluntario. Ayudar a los demás no es sólo algo que se hace en Navidad y si visitas con frecuencia este portal, comprobarás que hay muchas pequeñas grandes cosas que pueden mejorar el mundo que nos rodea. Recuerda: miaportacion.org

2 comentarios

  1. mi problema es es siguiente, soy viuda, tengo una niña de 17 años, estoy a punto de perder mi casa, tengo una hipoteca de 16 años en adelante para pagar, pero el banco ya me hizo juicio segun tengo entendido y no me da tregua quiere que le pague los 42 mil dolares, en fin no tengo donde ir, he conseguido una casa de alquiler que en dolares vendria a ser 200 dolares mensuales, soy experta en manualidades, si desea que le confeccione manteles bordados a mano, tejer chompas, usted me envia para los materiales y no le cobro la mano de obra tejer chompas colchas, es mi especialidad. Tengo para comer, con mi pension pero no me alcanza para alquilar una casa. gracias.

  2. Buenas necesito ayuda tengo dos hijas y dos nietos a mi cargo el más pequeño tiene 3 meses me van a cortar la luz apenas sin tener para comer es horrible sin ningún tipo de ingresos ya no puedo más con tan lamentable situación por favor ayudenme con lo que sea lo necesito estamos pasando hambre un abrazo muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *