XVI edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña


Médicos del Mundo ha convocado la XVI edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña con la intención de fomentar la solidaridad a través de la fotografía, utilizándola como vehículo de denuncia de la situación de las personas más vulnerables.

Se trata de un referente de la fotografía humanitaria en todo el mundo, recibiendo ya un total de 8.500 instantáneas de casi 3.000 fotógrafos. El premio se convoca anualmente en homenaje a Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. El galardón lleva el nombre del primero de ellos, fotógrafo de profesión que en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover.

Si estás interesado en participar en el certamen, debes saber que el plazo de admisión de fotografías concluye el 31 de octubre de 2012 y que las bases completas del premio están disponibles en la web oficial. Una de las condiciones es que las instantáneas, además de abordar una temática solidaria, deben haber sido realizadas entre enero de 2010 y octubre de 2012.


El afortunado en ganar el primer premio recibirá una beca de trabajo de 6.000 euros, que le servirá para cubrir los gastos para realizar un reportaje fotográfico. Además, las instantáneas premiadas y seleccionadas formarán parte de la exposición del XVI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que, durante 2013, recorrerá las principales ciudades españolas.

En años anteriores, estas becas han permitido la realización de trabajos que han obtenido gran éxito. Uno de ellos es el del irlandés Andrew McConnell “La Larga Noche Saharaui”, con la que consiguió el World Press Photo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *