Xavi Hernández dona sus regalos de boda al hospital Sant Joan de Déu

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El jugador del Barcelona Xavi Hernández y su pareja, Nuria Cunillera, se han casado este domingo, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Jardín Botánico Marimurtra del municipio gerundense de Blanes ante unos 180 invitados y que ha reunido a una buena parte de la plantilla azulgrana. Pero lo que más nos ha llamado la atención del enlace no ha sido ni el vestido de la novia, ni el lugar del evento ni los ilustres invitados, sino los regalos de boda.

Y es que el futbolista y su ya mujer han decidido entregar las donaciones que reciban como regalo de su boda para financiar la construcción del nuevo Hospital de Día del Hospital de Sant Joan de Déu. A esta iniciativa se ha sumado además, la Obra Social de La Caixa, que también contribuirá con 30.000 euros.

Nueva Hospital de Día

El Hospital de Día del Hospital Sant Joan de Déu será una unidad asistencial donde niños y niñas con enfermedades graves podrán recibir el tratamiento que necesitan sin tener que permanecer ingresados en el hospital. En la actualidad, los niños con cáncer reciben gran parte del tratamiento de quimioterapia en esta unidad con el fin de estar ingresados el menor tiempo posible y poder mantener el vínculo con su entorno familiar.

El nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu que Xavi Hernández y Núria Cunillera contribuirán a financiar con su gesto solidario permitirá doblar la capacidad de esta unidad asistencial (pasará de 12 a 24 camas), mejorar su equipamiento y dotarlo de espacios más confortables para los niños y sus familias.

Promesa a un paciente

Esta iniciativa surgió tras la visita del jugador del Barcelona al centro médico en marzo para ver a Miquel, un paciente admirador suyo. En ese momento Xavi le hizo la promesa de que le dedicaría un gol tocándose la con la mano, promesa que cumplió ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones.

3 comentarios

  1. Os deseo la mayor felicidad en vuestro matrimonio y a ti xavi en tu mundo del
    deporte, no soy demasiado futbolera, pero estos detallazos son de admirar y desde luego de agradecer,os podeis sentir orgullosos por esta grande donación
    que en la vida tengáis mucha suerte. un saludo muy grande.os escribo desde Vigo,
    Galicia, un bonito lugar.

  2. Noticias asi deberian ocupar mas espacio en los medios informativos a ver si cunde el ejemplo entre otras personas que estan en situaccion de ayudar. En una sociedad donde parece que el egoismo y la banalidad son aplaudidas acciones asi me dan confianza para pensar que aún existen verdaderos seres humanos que no han perdido su amor hacia los demas.
    Bravo a los dos. Os deseo lo mejor en vuestra futura vida juntos. Lo que dais lo recibireis con creces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *