Xabi Alonso, padrino del proyecto “Stop Fístula” de Mujeres por África


De nuevo, un futbolista nos demuestra que los jugadores de los grandes equipos son algo más que millonarios que corren detrás de una pelota. Si hace unas semanas era Eric Abidal quien nos sorprendía siendo la imagen de la nueva edición de “Relatos Solidarios”, hoy le toca el turno a un futbolista del Real Madrid, Xabi Alonso.

El vasco ha apadrinado el proyecto “Stop Fístula”, puesto en marcha el pasado 22 de abril por la Fundación Mujeres por África para ayudar a curar y prevenir la fístula obstétrica en el continente, donde afecta a más de dos millones de mujeres, y que ya ha realizado 16 cirugías reparadoras y se han asistido ocho partos de riesgo.

Objetivos

Esta iniciativa tiene el objetivo de combatir una de las dolencias (secuela de partos complicados y de la violencia sexual), que atenta con mayor virulencia contra la salud, la dignidad, los derechos y el futuro de las mujeres africanas y las condena a la exclusión y al rechazo social.

En qué consiste el proyecto

El proyecto consta de una actuación de carácter preventivo, dirigida a las jóvenes menores de 20 años “que se enfrentan a un parto con riesgo de obstrucción” y de una acción reparadora para operar a mujeres con fístula, intervenciones que se llevarán a cabo, de manera totalmente gratuita, en el Hospital Saint Joseph de Monrovia, donde Mujeres por África ha creado una Unidad Especial de Fístula coordinada por un equipo español formado por los doctores José Manuel Devesa, Manuel Albi, Beatriz Albi, Javier Salmeán y la enfermera Carmen Casaus.

Además, “Stop Fístula” incluye formación teórico-práctica dirigida a las matronas de Monrovia, para dotarlas de los conocimientos necesarios para que sean capaces de detectar y derivar al centro hospitalario posibles partos obstruidos.

“Cose tu vida”

Además de prestar su imagen al proyecto, el futbolista del Real Madrid también participa en la campaña de comunicación “Cose tu vida” (“Stitch your life”), a través de la que Alonso muestra su apoyo a las mujeres que padecen fístula y a aquellas que se enfrentan al riesgo de sufrirla y las anima a recibir atención gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *