World’s Children Price, el voto de los niños también cuenta

A menudo hablamos de las desgraciadas situaciones que viven los niños de algunas de las comunidades más desfavorecidas del mundo, que apenas tienen recursos suficientes como para subsistir…

Por suerte, la labor de muchos individuos independientes que dedican su vida a ayudar a los demás así como el duro trabajo que llevan a cabo las ONGs suponen la mejor manera de ayudar a que el desarrollo del mundo pueda ir adquiriendo un color mejor: ‘World’s Children Prize’ es una de estas entidades que lucha por los derechos de los menores en todo el mundo, a lo largo y ancho de los cinco continentes y sin discriminaciones o juicios de valor.

Esta entidad es en realidad una red mundial que pretende estimular el crecimiento y desarrollo de unas presentes y futuras comunidades más solidarias y concienciadas, lo que debe comenzar ya desde los primeros años de educación de los menores.

De hecho, en esta red participan más de 53.500 escuelas por todo el mundo, con más de 24 millones de estudiantes de 101 países distintos.

Para conseguirlo, ‘World’s Children Prize’ lleva a cabo programas educacionales integrados a nivel internacional que cada vez lleguen a más rincones del mundo para una mayor concienciación.

Dentro de las actividades de la entidad se encuentra, según ellos mismos dicen, la lucha por ‘los derechos del niño, la democracia, la protección del medio ambiente y la amistad mundial’, el apoyo a los niños más necesitados a través de las ONGs y también el reconocimiento mediante premios honorarios a aquellas personas que más han hecho en los anteriores aspectos.

En este sentido, los dos premios ‘World’s Children’s Honorary Award’ son otorgados por los que más entienden en este sentido: Los niños, que con sus votos escogen a aquellas personas que más reconocimiento merecen a su parecer.

Si quieres conocer un poco mejor la organización, no dudes en pasarte por su página web (worldschildrensprize.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *