Weelp, el primer buscador solidario de habla hispana


Hoy es el Día Mundial de Internet y por eso queremos aprovechar para hablaros de una iniciativa con la que conseguir cambios positivos sin darte cuenta, simplemente mientras buscas en la red. Se trata de Weelp, el primer buscador solidario de habla hispana, obra de Alexandre Giménez y José Alcaraz, que tiene como principal objetivo el “emprendimiento social, buscar el beneficio colectivo y el social sobre el personal”.

Weelp se encarga de provocar avances en diferentes áreas colaborando con ONG y otras entidades. Lo mejor de todo es que esto es posible sin coste y fomentando la transparencia. Aunque lleva funcionando desde agosto de 2012, su relanzamiento el pasado 1 de mayo supuso una renovación imprescindible para atraer a los usuarios.

Cómo funciona

El funcionamiento de Weelp es muy sencillo. Para ayudar a los demás solo tienes que introducirte en su página web y realizar tu búsqueda en la barra del buscador. El proveedor del servicio es Google, y la búsqueda es como la habitual que cada cual puede hacer en el gran buscador, con la diferencia de la publicidad que encontrarás en Weelp, que será la encargada de financiar las donaciones y el proyecto.

Escoger la causa

Si te registras, podrás escoger la causa por la que te decantes como, por ejemplo, los derechos humanos, el hambre o la pobreza. Además, según cuentan desde Weelp, en un futuro se podrán sumar ONG. También es posible usar la herramienta sin haberse registrado, aunque en ese caso se distribuirá el dinero entre las ONG asociadas.

La transparencia como pilar básico

De momento son 11 causas benéficas, con la transparencia como pilar básico, ya que desde Weelp se comprometen a publicar informes de impacto social y justificantes de donaciones.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *