Vuelta al cole solidaria


Falta apenas una semana para la vuelta al cole, ese momento tan duro para los niños que dejan atrás sus vacaciones y también ese gran alivio para los padres que encuentran la estabilidad en la rutina escolar.

Sin embargo, más allá de los tradicionales conflictos padre-hijo con la vuelta al cole muchas familias se encuentran en una difícil situación en la que incluso la escolarización supone todo un reto y un esfuerzo económico que muchas de ellas no pueden permitirse.

La Fundación Carrefour y la Cruz Roja Española lo saben y precisamente por eso han lanzado la tercera edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ que llega entre hoy y mañana (días 2 y 3 de septiembre) a más de 132 localidades españolas.

La iniciativa consiste en situar puestos de donación atendidos por la Cruz Roja en más de 158 hipermercados Carrefour donde los clientes del centro podrán entregar material escolar para estos pequeños.

Lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, agendas… Cualquier aportación por pequeña que sea se convertirá en un pellizquito más que muy probablemente hará que estos pequeños comiencen el año escolar con más ilusión.

Tras la recaudación de todo el material durante estos días (que por cierto evidentemente debe ser nuevo) y con los totales en la mano Carrefour se ha comprometido a doblar la cifra con el fin de entregar todavía más material para que la Cruz Roja pueda distribuir entre las familias más necesitadas.

El objetivo del proyecto no es otro que aportar un granito de arena para que el esfuerzo económico de estas familias con niños en peligro de exclusión sea menor y para que, en definitiva, estos menores puedan encontrarse en una situación de igualdad de condiciones respecto a sus compañeros.

La edición del año pasado recaudó donaciones por valor de 220.878 euros (50% de las donaciones y 50% de la aportación de la multinacional) y fue repartido entre más de 7.100 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *