Vuelta al Cole Solidaria con Carrefour y Cruz Roja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dentro de muy pocos días empezará el curso escolar y Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour se han propuesto que ningún niño se quede sin su lápiz con la cuarta edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”. Ya sabes que, como siempre, los presupuestos escolares deben acoplarse a la “vuelta al cole”, pero este año la situación se agrava aún más con la subida del IVA.

Por eso, unos 2.000 voluntarios recogerán los días 7 y 8 de septiembre el material escolar que donen los ciudadanos que acudan a 171 hipermercados y centros Carrefour. La campaña se celebrará en 146 localidades españolas y pretende reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar al inicio del curso para las familias con escasos recursos económicos. Al menos unos 12.000 niños y niñas de todas España saldrán beneficiados. ¿Te apuntas?


Para poner su granito de arena, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española. Sera la institución la que se encargue de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición de la campaña, en la que participaron 157 centros españoles, se entregó material escolar por un valor total de 295.764 euros, igualando los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 12.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social. Para Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja Sevilla, la ayuda a la educación es el procedimiento más eficaz para acabar con la pobreza y la vulnerabilidad.

La educación lidera y madura la mente de los niños, les muestra la realidad del mundo y sobre todo, poco a poco, les da instrumentos para insertarse en la sociedad con una formación vocacional y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *