Voluntariado internacional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si llevas tiempo pensando que podrías aprovechar tu tiempo libre e incluso tus días de vacaciones para hacer algo positivo por los demás debes animarte ahora que puedes a realizar alguno de los programas de voluntariado que muchísimas organizaciones ofrecen.

En este sentido, si te gusta viajar, conocer nuevas culturas y en definitiva te atrae la idea de ayudar a las comunidades más necesitadas de otros países, debes probar con el voluntariado internacional.

Tranquilos, porque sabemos que comenzar no es algo fácil y por eso queremos echaros una mano con la tarea. Si queréis conocer algunas redes para acceder a estas oportunidades, ¡no perdáis detalle!

Plataforma del Voluntariado de las Naciones Unidas: En la red oficial de la ONU (www.onlinevolunteering.com) encontrarás un montón de ofertas de voluntariado ordenadas por fecha y categorizadas según la tarea, el área de desarrollo, la zona territorial y hasta el número de horas de voluntariado que quieres o puedes ofrecer. De este modo, será muy fácil encontrar aquellas ofertas que más se adaptan a tus necesidades o apetencias.

Además, la página está disponible en español, por lo que no tendrás dificultades con el idioma (las ofertas sí que están en inglés).

World Volunteer Network: Esta red también está vinculada a las Naciones Unidas y tiene el objetivo de potenciar el trabajo conjunto para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.

Puede que por eso pretenda ser un perfecto recurso para los actuales y futuros voluntarios: WVN dispone de una completa guía de ONGs internacionales (¡casi 200!) que necesitan voluntarios para trabajar en países alrededor de todo el mundo.

Para más información puedes visitar www.worldvolunteerweb.org (página en inglés).

Hacesfalta.org: Esta plataforma española ofrece la posibilidad de buscar ofertas de voluntariado tanto en nuestro país como en cualquier otro destino en el extranjero. Encontrarás un buscador de ofertas de voluntariado presencial y otras de tipo virtual, para acomodarte a tus posibilidades.

Idealist: Tiene una gran base de datos sobre organizaciones y actividades relacionadas con el voluntariado internacional.

Portal Europeo de la Juventud: En esta plataforma de la Unión Europea encontrarás mucha información y recursos acerca del voluntariado en el continente y también en el extranjero. Infórmate de las entidades y organizaciones que ofrecen voluntariado o intercambios y de las propias posibilidades que ofrece el Servicio Voluntario Europeo. Echa un vistazo a europa.eu/youth/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *