Voluntariado en el extranjero con Global Volunteer Network

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sentir como nuestra ayuda desinteresada hace felices a los demás es una de las experiencias más gratificantes que nos puede dar la vida, mucho más si además de colaborar podemos conocer otras culturas y sentir de primera mano la difícil situación que viven algunas personas alrededor del mundo.

El voluntariado internacional puede ser una gran forma de aportar al mundo tu contribución ayudando a los demás, adquiriendo conocimientos y viviendo una experiencia irrepetible en la vida.

Si te animas a hacerlo, Gloval Volunteer Network (GVN) es una de las mejores organizaciones con las que puedes colaborar; de hecho, la popular cadena americana CNN la incluyó como una de las diez mejores organizaciones de ayuda a nivel mundial.

Una de las ventajas más importantes de hacerse voluntario en GVN es la posibilidad de escoger entre un montón de países para poder aportar tu granito de arena en África (Uganda, Etiopía, Camboya, Kenia, etc.), América (Estados Unidos, Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala, etc.) o Asia (Vietnam, Tailandia o China, por ejemplo).

En total, Global Volunteer Network ha ayudado ya a más de 13.500 voluntarios de todo el mundo a encontrar las oportunidades que estaban buscando y ofreciéndoles la información, los recursos y el apoyo que necesitaban para un programa de voluntariado gratificante.

Si lo quieres mirar desde un punto de vista quizá más interesado, el voluntariado también aportará muchísimo no solo a tu vida personal sino también a tu presente o futuro ámbito laboral, y es que es muy posible que te ayude a tener éxito en los estudios, a hacer currículum y así mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo.

En la página web de la organización (www.gvnfoundation.org) encontrarás más información acerca de los proyectos en cada país y también podrás contactar con el personal para decidir qué opciones te interesan.

Y tú, ¿te animas a hacer un paréntesis solidario en tu vida?

10 comentarios

  1. hola, soy un chico de 21 años y me interesaría ir de voluntario. Quisiera saber de proyectos varios, así como información de los mismos. Muchas gracias.

  2. soy peruana tengo 40 años soltera sin hijos ni esposo estoy interesada en el programa de voluntariado no se si puedo participar envienme algun informe a mi correo gracias

  3. HOLAAA!! me gustaria saber si tiene algun costo ser voluntario en el Global Volunteer Network (GVN)? tienes que pagar tu vuelo y tu estancia en el pais de elección? por favor les agradeceria que me mandarn informacion

  4. Hola!
    Soy una chica de 30 años y me voy el dia 8 octubre en peru.Me gustaria saber si puedo ir de voluntaria y si me podeis informarar de los proyectos que teneis alli.. si ofreceis alojamiento,costes etc…
    Muchas gracias.

  5. Soy una Sra. muy activa, tengo 61 años, vivo en Ecuador y me encantaría ayudar en sus proyectos de voluntariado. Por favor necesito información.
    Muchas gracias.

  6. Hola soy y social..tengo mucha experiencia y me gustaría usar mi vacaciones para realizar un voluntariado aunque sea breve. Solicito información sobre los costos y requisitos .. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *