Voluntariado de larga duración

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez son más las personas que, conscientes de la injusta e insostenible situación del mundo, deciden dedicar una temporada de sus vidas a intentar hacer del mundo un lugar mejor.

Así, el voluntariado es una práctica cada vez más habitual tanto entre jóvenes como entre adultos, que prestan parte de su valioso tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan.

Si ya conoces o has desarrollado este tipo de actividades pero te gustaría realizarlas de forma más intensa puedes apuntarte al voluntariado de larga duración dedicando algunos meses de tu vida a ello.

Para que te orientes, aquí te dejamos algunas de las opciones que tienes a tu disposición, ¡esperamos que te sea de utilidad!


Long Term Volunteering de SCI (Servicio Civil Internacional): Se trata de unos proyectos enfocados en distintos ámbitos sociales (pobreza, educación, integración…) en países de todo el mundo como Sri Lanka, Indonesia, Inglaterra o Estado Unidos, por ejemplo.
Estos proyectos son financiados y llevados a cabo por entidades locales, si bien el viaje correrá de tu cuenta.
Si te animas, cada dos meses sale un documento con las vacantes disponibles.

Servicio de Voluntariado Europeo: Es el programa oficial de la Unión Europea para la colaboración de los jóvenes europeos (de 18 a 30 años) en sus propios países o en el extranjero. Los ámbitos van desde las áreas culturales hasta las deportivas pasando también por otras como las sociales y suelen tener una duración de entre tres meses y un año.
Todos los gastos de gestión, movilidad al país, alojamiento, manutención y el seguro del proyecto es subvencionado por la UE, por lo que prácticamente no te supondrá un gasto económico.

VOLPA: Se trata de un programa respaldado por las entidades Volpa-Cataluña (Cataluña y Baleares), Alboan (País Vasco y Navarra) y Fundación Entreculturas (resto del país). Los proyectos de larga duración de la entidad buscan acoger a aquellas personas dispuestas a trabajar a favor de la igualdad, la sostenibilidad y la justicia social en países europeos, en Latinoamérica y en África (algunos como en Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras, Perú, Venezuela, Albania Burundi o Chad).

¿Conoces alguna otra entidad o has colaborado con alguna de estas? ¡Ayúdanos a ampliar las posibilidades a todos los potenciales voluntarios!

1 comentario

  1. Hola que tal ? Soy un prejubilado del cuerpo nacional de policia,tengo 62 años,estoy en forma y senderista,creo que todavia puedo seguir alludando a la sociedad.
    estaria dispuesto a eptar un voluntariado de larga duracion en Indonesia,he estado destinado en Rusia 3 años y 5 en cuba,un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *