Voluntariado con niños en la Cruz Roja de Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Conociendo por televisión, prensa, radio y también ahora a través de los medios digitales la pésima situación de muchas personas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras deberíamos vernos obligados a poner algo de nuestra parte por hacer del mundo un lugar mejor.

Y es que niños, ancianos, personas con discapacidad y un montón de familias están pidiendo a gritos que alguien dedique tan solo una pequeña parte de su tiempo a sacarles una sonrisa.

Bajo el acertado lema ‘Tres horas las tiene cualquiera’ la Comunidad de Madrid y la Cruz Roja española han decidido lanzar una campaña de concienciación y reclutamiento de jóvenes dispuestos a dedicar un pequeño hueco en sus ‘ajetreadas’ agendas para dedicar a ayudar a los menores con necesidades y en riesgo de exclusión social.

El proyecto está pensado para cualquier persona que pueda realizar labores de voluntariado durante 3 horas a la semana, lo que muy probablemente se corresponda más con el perfil de los jóvenes de 18 a 25 años o las personas en situación de paro o jubilación.

¿Qué tendrás que hacer? Tu labor consistirá sencillamente en acompañar a estos niños a realizar distintos tipos de actividades entre las que se encuentran las lúdicas (actividades deportivas, excursiones, ocio, etc.) así como las educativas (básicamente apoyo escolar).

Las actividades se llevan a cabo en distintos Centros de Día de la Cruz Roja en Madrid, centros que podrás localizar en la página de la iniciativa situados directamente sobre el mapa de la ciudad.

Por el momento la iniciativa solamente se está llevando a cabo en la capital, aunque no estaría mal que llegase a las distintas comunidades para concienciar a los jóvenes yacercarles un poco más la cultura de la solidaridad.

Ya ves, tres horas no son nada para ti y suponen un tiempo imprescindible para hacer felices a los más pequeños contibuyendo a construir una sociedad mejor.

17 comentarios

  1. Quiero colaborar con ustedes, posiblemente me acercare mañana al punvo a informareme. Soy profesora de violin y terapeuta traspersonal. Lllevo muchos años dedicando parte de mi vida al regalo de acompañar a quien lo necesite. Seria un regalo poder hacerlo con ustedes y mas si es con niños. Tengo 40 años y me encuentro dispuesta a dedicar todo el tiempo que me sea posible a ayudar, estoy sola en madrid y seria una forma de enriquecer mi tiempo, tiempo del que dispongo pues actualmente soy pensionista. Espero su rspuesta. Un abrazo.

  2. Buenas…hace ya mucho tiempo que pienso en hacerme voluntaria de alguna organizacion pero hasta el momento no he ido mas allá de apadrinar un niño en Suramerica y mandar los sms por buenas causas. Me encantaria iniciar esta aventura y hacerla parte de mi vida en futuro. Soy profesora de profesion y espero pueda aportar con mi gota de ilusion….

  3. Soy filóloga y he terminado el curso de técnico superior en educación infantil, en espera de las pruebas libres para la obtención del título.
    He trabajo en Colombia (Bogotá) como docente de apoyo escolar de menores en riesgo de exclusión social, en los barrios de Ciudad Bolivar y Usme (localidades de emergencia). De la misma manera he formado parte del equipo de Carnaval de niños y niñas, en el instituto Distrital de Cultura y turismo de Bogotá, trabajando en colaboración con todas las entidades sociales del distrito para la inclusión social y proyectos de atención a la infancia a menores en riesgo.
    He trabajado igualmente como docente de lengua y sociales en colegios del ámbito privado en Bogotá.
    Mi vocación es la atención a la infancia, por la importancia que tiene el desarrollo social, emocional y cognitivo de los mas pequeños para el futuro de la sociedad.
    Por lo tanto me encantaría trabajar como voluntaria en el ámbito de la infancia.
    Tengo disponibilidad total de lunes a viernes.

    Muchas gracias.

  4. Me encantaría colaborar en este proyecto. Tengo 23 años, me licencié hace más de año y medio en ciencias económicas y desde hace un año trabajo en el departamento financiero de una gran empresa.
    Sin embargo, me gustaría aprovechar más mi tiempo, dedicándoselo a estos niños. No tengo conocimiento alguno de magisterio, pero he sido voluntaria anteriormente dando clases particulares a niños sin recursos. Puedo aportar conocimientos de inglés y francés.
    Espero que me tengáis en cuenta. Gracias.

  5. Quiero colaborar con ustedes sería para mí un autentico regalo ayudar y hacerlo con niños. Tengo 4o años mi profesión es cocinera y solo trabajo fines de semana y festivos en este momento dispongo de tiempo, vivo en Madrid capital zona barrio Retiro
    . Espero su respuesta, gracias.

  6. Hola me gustaría mucho ser voluntaría pero no tengo ni idea de como se hace. Me encantan los niños y soy profesora infantil. Tengo 28 años y me encantaría ayudar de muchas maneras a toda la gente que lo necesita

  7. hola mi nombre es patricia y tengo el curso de tecnico superior en psicologia infantil,y siempre he querido ser voluntaria pero no he tenido mucho tiempo,y ahora que dispongo de el me encantaria poder ayudar.

  8. Me llamo Mercedes. Tengo 61 años y estoy jubilada. Me gustaría colaborar con mi tiempo en proyectos con niños. Mi domicilio está en la zona de Arganzuela en Madrid. Un saludo.

    Mercedes

  9. Hola :Me llamo Pilar , tengo 64 años y soy profesora jubilada.
    Mi vocación siempre ha sido la atención a los más necesitados y cuidado de los pequeños por la importancia que tiene el desarrollo emocional para el crecimiento de estas personitas que serán el futuro de nuestra sociedad.Me gustaría trabajar como voluntaria.
    Yo vivo en Madrid por la zona de Aluche. Saludos

  10. Dispongo de tiempo libre durante casi todo el año y me gustaría dedicarlo principalmente a ayudar a niños que lo necesiten.

    Ruego me indiquen con quien y cómo debo contactar para empezar lo antes posible.

    Atentamente, Maribel TORRES

  11. Hola, mi pregunta es si puedo colaborar con mis hijos de 9 y 6 años, me parece muy importante la trasmisión de este tipo de valores, para que el día de mañana mis hijos tengan asumida esta necesidad de colaboración. Tendríamos disponible los sábados por la mañana. Gracias

  12. me gustaría colaborar con niños en riesgo de exclusión social basado en mi experiencia personal.entiendo como funciona su mente para motivarlos y cambiar su conducta existencial.tengo 38 años .espero respuesta.muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *