‘Voluntare’, red internacional de voluntariado corporativo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez son más las personas que se suman a las actividades solidarias ya sea de forma independiente o mediante el cada vez más habitual voluntariado corporativo, que consiste en la implicación conjunta de empleados, empresas y ONG para conseguir los objetivos sociales o medioambientales que la propia empresa propone.

Tras años en los que la falta de organización puede haber caracterizado a este tipo de voluntariado nace ‘Voluntare’, la primera red internacional de voluntariado corporativo.

‘Voluntare’ es un lugar de encuentro para las organizaciones y las personas vinculadas al voluntariado corporativo, un espacio donde encontrar herramientas de aprendizaje así como nuevas vías comunicativas para opinar y dar a conocer puntos de vista alternativos.


La red ha sido creada por y para empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, así como también para individuos independientes o para medios de comunicación especializados.

Algunas de las fundadoras de la red son grandes empresas como Endesa, Unilever, Telefónica y KMPG o entidades como la Fundación CODESPA o la Fundación BipBip, entre otras.

Los objetivos básicos de la red son los siguientes:

– Convertirse en punto de encuentro virtual para todos los agentes vinculados al voluntariado corporativo (personas independientes, entidades sin ánimo de lucro y empresas).

– Oferta de promoción y participación de todas las entidades a través de las ventajas de las nuevas tecnologías.

– Fomentar y difundir las buenas prácticas así como dar a conocer las ventajas de este tipo de voluntariado.

Pero, ¿qué significa la plataforma para las personas que ejercen este tipo de voluntariado? Pues es nada más y nada menos que un espacio de participación en el que los usuarios registrados podrán compartir inquietudes, experiencias y cualquier tipo de información acerca de esta práctica solidaria además de mantenerse actualizado mediante el sistema de noticias de la portada de la web.

‘Voluntare’ también permite participar a través de las redes sociales Facebook, Twitter y LindekIn.

Anímate a darte de alta, ¡no tardarás más de un par de minutos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *