‘Voices of Youth’ de UNICEF

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La agencia de las Naciones Unidas por la infancia lleva ya varios años dedicando parte de sus esfuerzos a que los colectivos más jóvenes de todos los países del mundo logren integrarse en una red de comunicación internacional a través de la que puedan compartir sus inquietudes y opiniones acerca del desarrollo del mundo.

Se trata de ‘Voices of Youth’ o ‘La juventud opina’, un programa de UNICEF que da la oportunidad a los más jóvenes de participar en un debate electrónico acerca del futuro de la infancia y la juventud.

¿El objetivo? La participación e implicación de los jóvenes que en el futuro deberán contribuir a hacer que el mundo sea un lugar más justo, un lugar donde todo el mundo tenga acceso a los bienes básicos (alimentación, atención médica, educación salubridad, etc.) y en el que desaparezca la violencia, la explotación y la falta a los derechos.

La web de la juventud de UNICEF tiene básicamente tres foros de discusión: El lugar de encuentro, el de aprendizaje y el del profesorado.

El lugar de encuentro es básicamente un foro donde opinar sobre los temas candentes (medio ambiente, VIH y SIDA y derechos humanos, por ejemplo) y muy especialmente los que afectan a los menores así como una plataforma con propuestas de actuación para los propios usuarios.

Si lo que quieres es aprender más a fondo sobre las cuestiones que te preocupan, el lugar de aprendizaje interactivo será ideal gracias a los proyectos y ejercicios que propone UNICEF. Desde esta plataforma es posible conectarse de forma electrónica y colaborar con los niños de otros colegios del mundo, una interesante de idea que además podría servir de motivación para los más jóvenes.

Por último, el foro de profesores y educadores es un punto de encuentro para la comunidad docente. Aquí se encuentran, además, responsables de programas educativos, personas que trabajan en agencias de desarrollo tales como los Comités Nacionales para UNICEF o las oficinas de país de UNICEF, así como todos los jóvenes interesados en debatir sobre el uso de redes informáticas destinadas a proyectos pedagógicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *