Voces x1 fin, un disco solidario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un grupo de personalidades de diferentes ámbitos se han juntado por una buena causa: grabar un disco para recaudar fondos y construir un centro educativo en Mali. No hace falta ser cantante para participar en este proyecto, y además de personas conocidas del mundo de la música como Dani Martín, Antonio Orozco o Malú, entre otros, también se han sumado famosos de otros campos como el cine, la televisión o el deporte. La misión es cantar y poner sus voces desinteresadamente para construir un mundo más justo.

Este CD que lleva por nombre Voces x1 fin: juntos por Mali, es la segunda convocatoria después del éxito que tuvo en 2009 su predecesor Voces x1 fin: juntos por el Sahara. En la anterior edición, con los fondos recaudados con el disco y el concierto de presentación del mismo se consiguió crear un proyecto de lactancia en los campos de refugiados saharauis. Motivados por esta labor, este año han decidido repetir la experiencia y esta vez los fondos irán destinados a construir un centro educativo en Kalaban-Coro, una localidad cercana a Bamako, en Mali, que combinará la oferta de materias básicas de enseñanza y asignaturas artísticas como música, fotografía, cine, teatro, confección, etc. El proyecto de educación cultural tiene como objetivo garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud de Kalaban-Coro herramientas para salir del círculo de la pobreza.

El disco se presentará el próximo día 2 de diciembre en un concierto en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) y actuarán muchos de los participantes en el álbum. La entrada al concierto cuesta 15 euros con CD incluido y promete ser una noche inolvidable. Si no puedes acudir, por lo menos ten en cuenta este disco como posible regalo navideño, sabes que al comprarlo colaboras con una buena causa al igual que han hecho, poniendo sus voces Manel Fuentes, El Gran Wyoming, José Mota, Buenafuente, Amaia Salamanca, Paco León, Monica cruz, Fernando Tejero y un largo etcétera. Si quieres más información visita le web www.x1fin.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *