Vives Proyecto, una iniciativa para personas en riesgo de exclusión socio-laboral


Afortunadamente, día a día van surgiendo iniciativas que intentan mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión socio-laboral en nuestro país. En este caso se trata de “Vives Proyecto”, un proyecto de colaboración entre la Fundación Luis Vives y Acción contra el hambre, que por primera vez en su historia va a trabajar en Acción Social en España.

“Vives Proyecto” engloba un amplio abanico de acciones encaminadas al fomento y al apoyo del emprendimiento inclusivo, dirigidas a personas en riesgo de exclusión socio-laboral con interés por desarrollar una actividad microempresarial y a todas las entidades públicas, privadas, sin ánimo de lucro, que operan en el denominado “Ecosistema del emprendimiento”.

Facilitar el acceso al mundo profesional

El fin de “Vives Proyecto” es facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión socio-laboral a través de programas de emprendimiento. Para conseguir este objetivo se fortalecerán las entidades del Tercer Sector en el ámbito del emprendimiento, dirigido a personas vulnerables, mediante la formación, la asesoría y el acompañamiento de sus profesionales y de los propios emprendedores.

Fusión de Acción contra el Hambre y la Fundación Luis Vives

Según el Director General de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, la experiencia de ambas organizaciones ha facilitado el lanzamiento de este nuevo proyecto. Además, la fusión con la Fundación Luis Vives, consolidada el pasado 21 de diciembre, les ha permitido contar con un equipo de profesionales con una amplia y sólida trayectoria en el apoyo y el fortalecimiento de organizaciones del Tercer Sector de Acción Social, un factor clave para difusión, sostenibilidad y la reproducción de estas metodología enfocadas al fomento del emprendimiento.

La convocatoria pública ya está abierta a través de la web de la Fundación Luis Vives para que las entidades que estén interesadas en participar puedan hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *