Vicente Ferrer y el Premio Nobel de la Paz 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos aquellos que nos preocupamos por la situación del mundo en lo que a igualdad y justicia social se refiere tenemos un conocimiento mínimo de lo importante que resultó la labor del misionero catalán Vicente Ferrer, que dedicó su vida entera a ayudar a las personas más necesitadas sin intención de recibir a cambio nada más que agradecimiento, cariño y una inmensa satisfacción personal.

Ahora, más de un año después de que perdiera la vida, sus más fieles seguidores proponen la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer para el premio Nobel de la Paz del presente 2011… ¿Quieres saber más acerca de su labor? ¿Te gustaría poner de tu parte para que se fuera reconocida a nivel internacional? Solo tienes que dedicar cinco minutos de tu tiempo a este breve artículo.


La Fundación Vicente Ferrer (evidentemente fundada por él mismo) fue creada en el año 1969, momento desde el cual el misionero se dedicó plenamente a los objetivos de la misma: Ayudar y mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos en el estado de Andhra Pradesh de la India respetando su propia cultura y sin condicionamientos políticos, étnicos o religiosos.

De hecho, la Fundación cuenta con planes de desarrollo integral que benefician ya a unos 2,5 millones de personas en el distrito de Anantapur, un territorio de unos 20.000 kilómetros cuadrados ubicado en el estado anteriormente mencionado.

Los usuarios de todas las redes sociales ya se han movilizado para hacer de esta candidatura presentada por la Universidad de Salamanca (en Ginebra) un reconocimiento real por la labor de la entidad y del mismo Vicente Ferrer.

Ya sabes, si quieres poner de tu parte suma tu voto (http://nobeldelapaz.org/causa) para que el próximo viernes 7 de octubre la propuesta sea una realidad… ¡El apoyo de la comunidad internacional será determinante para el jurado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *