Viajes solidarios para Semana Santa 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tienes planes para Semana Santa? Pues yo te voy a proponer uno que te va interesar. Y es que por quinto año consecutivo AIPC Pandora te ofrece una oportunidad única para convivir, compartir, intercambiar, aprender e interactuar con otras comunidades sintiéndote parte de ellas y compartiendo desde dentro su día a día.

Dentro del Departamento de Movilidad Internacional de la organización realizan proyectos de Turismo Responsable, según los principios de justicia social, medioambiental y económica, tomando como centro de estas experiencias a la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio. Para esta Semana Santa, proponen destinos como Nepal, Palestina y Egipto.

Una perspectiva intercultural

Este tipo de viajes permiten una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones voluntarias concretas. Además, se caracterizan por una articulación antes, durante y después del viaje, así como por la trasparencia de los costes del programa.

Palestina, Egipto y Nepal

Con los viajes que propone AIPC Pandora tendrás la posibilidad de entrar en un campo de refugiados y convivir con familias que te muestren y explique las marcas de un conflicto tan antiguo como el que enfrenta al pueblo israelí y palestino; podrás comprobar cuáles son los cambios que se han producido en la comunidad egipcia tras las revueltas de la Primavera Árabe; y tendrás la oportunidad de explorar de primera mano cómo viven comunidades locales aisladas el distrito de Achham en Nepal.

Para personas con interés por el intercambio cultural

Podrán participar todas aquellas personas que tengan interés por el intercambio cultural y el conocimiento de una cultura diferente, mucha flexibilidad y capacidad de trabajo en equipo, así como responsabilidad y compromiso con los objetivos del programa y de las organizaciones participantes en la experiencia. Si estás interesado, podrás encontrar más información en la página web de AIPC Pandora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *