Viaje solidario a Egipto en Navidad: ¡comienza el año de una manera diferente!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te gustaría comenzar 2013 de una forma totalmente diferente a lo que estás acostumbrado? Pues hoy vamos a darte una alternativa perfecta. AIPC Pandora ha presentado el Viaje Solidario a Egipto bajo el título “Sociedad egipcia y movimientos sociales”, para conocer desde cerca la transformación que ha tenido el país en los últimos tiempos.

Este Fin de Año tendrás la oportunidad de descubrir Egipto desde un punto de vista diferente al que venden las agencias de viaje gracias a AIPC Pandora y a la Asociación para el Diálogo Intercultural de Jóvenes (IYDA). Y es que además de visitar sus lugares milenarios, podrás conocer de cerca la nueva realidad social tras la Primavera Árabe, es decir, los cambios que ha supuesto este movimiento en las estructuras sociales, políticas y económicas del país. Como base, la ciudad de El Cairo, que conocerás a fondo, además de una salida de noche al desierto y visitas a ancestrales sitios arqueológicos.

Turismo responsable

Se trata de un viaje que se incluye dentro del Departamento de Movilidad Internacional de AIPC Pandora, que realiza proyectos de Turismo Responsable según principios de justicia social, medioambiental y económica, tomando como centro de estas experiencias a la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.

Actividades durante el Viaje Solidario a Egipto

En esta ocasión, dentro del Viaje Solidario a Egipto, te proponen viajar al desierto y descubrir la auténtica cultura beduina, acercarte al movimiento de la Primavera Árabe y sus consecuencias mediante reuniones con representantes de las partes implicadas, percibir que la convivencia entre religiones es posible, explorar la antigua cultura egipcia, realizar una jornada de voluntariado, ser partícipe de tradiciones ancestrales egipcias, descubrir las Pirámides y el Egipto Faraónico y recibir el Año Nuevo a los pies del río Nilo.

Cómo participar

Si quieres hacer algo diferente estas Navidades y tienes ganas de conocer otras culturas y realidades, completa la ficha de inscripción online y ellos se pondrán en contacto contigo para indicarte los siguientes pasos a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *