Veraluna, nueva marca de comercio justo


Intermon Oxfam acaba de entrar en el mundo de la moda con “Veraluna Comercio Justo”. Se trata de una marca de ropa que ha iniciado su andadura con la colección primavera-verano 2012.

Esta línea de ropa pretende mejorar las condiciones de vida de las personas de la India que trabajan en el sector textil, aumentado la demanda de productos a las organizaciones de comercio justo. Tienen como objetivo obtener una relación comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, buscando una mayor equidad en el comercio internacional y garantizando los derechos de los productores y trabajadores marginados, algo que ocurre sobre todo en los países del Sur.

Veraluna es una colección dirigida a la mujer urbana, solidaria y trabajadora. En ella, podrás encontrar ropa hecha con productos de calidad a buen precio. Constará de prendas prácticas y cómodas para estar por casa y también incluirá una serie de minicolecciones con ropa de calle, donde habrá vestidos, faldas, tops, blusas, pantalones y camisetas para hombre y niños.


Estos productos estarán fabricados con algodón orgánico, lo que evitará problemas sociales, económicos y medioambientales, ya que no se emplea el uso de insecticidas, que son muy perjudiciales para el suelo y la salud de los campesinos y sus familias.

Intermón Oxfan ha contado con la colaboración de la firma española de moda Hoss Intropia y de otras empresas que están vinculadas a la marca, como Lambie Nairn, consultora especializada en brandingg, GFK, la ilustradora Marina Molares, la agencia de prensa Finally, Fashion United, y las indias Arkay Enterprises y SGS.

Puedes conseguir los productos de la colección en las tiendas que Intermón Oxfam tiene en España y a través de su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *