Valioo, una nueva forma de financiación de ONGs

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Internet es una de los grandes recursos de las ONGs para conseguir que la información pueda llegar más lejos y, por qué no, también para conseguir más apoyos y recursos económicos.

Dentro de este marco, la empresa Thibaut Deleval propone un proyecto que pretende integrar los intereses empresariales con unos principios solidarios que puedan beneficiar tanto a las empresas como a las ONGs colaboradoras.

Este innovador proyecto se llama Valioo y pretende ser una nueva vía de entender la solidaridad de los individuos y de las empresas para contribuir con las causas de las organizaciones sin ánimo de lucro.


¿Cómo funciona?

Valioo es una plataforma en la que los usuarios y consumidores de algunos servicios como la restauración, el turismo, los servicios profesionales (abogados, fontaneros, etc.), las películas o los libros, entre otras cosas, deben aportar una opinión o una valoración en cuanto a la satisfacción que éstos les han proporcionado.

Por cada una de las opiniones individuales, las empresas que participan en el proyecto realizarán una donación a alguna de las ONGs que se han sumado a la plataforma.

Si tienes curiosidad por conocer de donde proviene el dinero puedes estar tranquilo, porque la financiación procede de las empresas que necesitan estos comentarios como estratégia de marketing para conocer la calidad de sus servicios y la satisfacción de sus clientes.

El proyecto Valioo es bastante reciente, aunque no cabe duda de que una iniciativa solidaria como ésta podría ser muy exitosa en un futuro no muy lejano.

Ya sabes, si tienes una empresa o una ONG comienza a plantearte esta interesante opción. Y los demás no perdáis de vista esta iniciativa, porque en un tiempo podréis contribuir con buenas causas con unos clics que apenas supondrán unos minutos de vuestro tiempo.

Pásate por la página de la iniciativa e infórmate (www.blog.valioo.com/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *