‘Valencia Zombi Party’ 2011


Que un evento divertido para celebrar la terrorífica noche de Halloween se convierta en una causa solidaria es algo que nos encanta, y es que la participación del público, la incidencia y la forma de sensibilización parece un éxito asegurado.

Es lo que ocurrirá este próximo sábado en Valencia con la ‘Zombi Party’, una actividad divertida con un objetivo más serio e importante: recaudar fondos para las ONG de Psicólogos sin Fronteras y la asociación Xaloc.

El juego comienza el próximo sábado 29 de octubre por la mañana con la Feria Cultural Zombi, que tendrá lugar de 11 a 14 horas en el Instituto Luís Vives. Allí se encontrarán las zonas de maquillaje y fotografía además de algunos espacios donde conseguir productos de Halloween que se venderán al público con fines benéficos y también las actividades de ‘la Calle del Terror’, que serán gratuitas.


A partir de las cuatro de la tarde se realizarán muestras de maquillaje profesional en distintos puntos de la ciudad, pero no es hasta las 19 horas cuando comienza la verdadera fiesta: la invasión de la ciudad con la marcha zombi comenzará en la explanada de la estación del norte y recorrerá las calles peatonales de la ciudad hasta llegar al Palacio de la Generalitat, donde tendrá lugar la batalla entre zombis y humanos por la supervivencia… ¡Un poco friki pero muy divertido!

Si no te ves con ánimo para participar directamente también puedes colaborar como mecenas aportando entre 5 y 500€ para colaborar con la fiesta y con las entidades solidarias con las que colabora.

A propósito de estas, PSF es una entidad sin ánimo de lucro que aporta asistencia psicológica gratuita a las personas o grupos necesitados afectados por problemas sociales, económicos, naturales o culturales.

Por su parte, Xaloc Russafa es otra asociación sin ánimo de lucro; en esta ocasión, no obstante, su objetivo es crear espacios y atención socioeducativa para los niños.

Puedes apuntarte a la Zombi Party, conocer las condiciones de participación u otras informaciones en la página oficial (valenciazombi.com) de la fiesta… Aunque solo sea como voyeur, ¡no te la puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *