Vacaciones solidarias por Haití, Senegal, Nicaragua, Bolivia y Ecuador


¿Ya has decidido qué hacer este verano? ¿No? Pues desde Apadrino vamos a seguir ofreciéndote propuestas. Si ni la idea de viajar a Senegal con Cineastas en Acción ni a El Cairo con AIPC Pandora no te convencieron, quizá te interese la campaña de Vacaciones Solidarias que ha puesto en marcha la ONG Alianza por la Solidaridad, que este año tendrá como destinos Haití, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y la zona natural de la Casamance (Senegal, Gambia y Guinea Bissau), a través de la que dará a conocer el trabajo de cooperación internacional que lleva a cabo la organización.

Este programa nace como una oportunidad de conocer, trabajar e intercambiar con comunidades de otros países su cultura y su forma de vivir. Además, puede servir para saciar las inquietudes medioambientales, turísticas, artísticas, sociales y culturas, descubriendo que sí hay alternativas en otros lugares del mundo.

Bolivia y Ecuador

Así, en Bolivia los visitantes realizarán diferentes actividades, como la formación a jóvenes y mujeres, actividades de comunicación y apoyo por la emisión de los programas de radio o el cuidado de niños en las guardarías. Por su parte, quienes elijan Ecuador como destino de vacaciones solidarias, podrán colaborar con las comunidades indígenas en trabajos comunitarios de mejoramiento de infraestructuras o el cuidado de los niños.

Haití y Nicaragua

En Haití se realizarán actividades de apoyo a la estrategia de comunicación, tareas de reforestación, apoyo técnico a la central de compras, así como preparar y desarrollar cursos de verano para jóvenes ya adolescentes. Por su parte, Nicaragua ofrece actividades de formación a través de talleres para niñas y mujeres, iniciativas socioeducativas vinculadas al arte y a los deportes, formaciones docentes y el fortalecimiento de los cursos que se imparten en el Centro de Formación Laboral para mujeres.

Zona Natural de la Casamance

Por último, en la Zona Natural de la Casamance se podrá colaborar en actividades de reforestación, formación en la lucha contra el fuego, en actividades agrícolas o en las gestión agro-económica.

2 comentarios

    1. Hola Rosa las vacaciones solidarias son muy importante por los jovenes y las familias. Pero nadie ayuda cuando necesitan. Fui alli y veo sus sonrisas es suficiente para mi desde que regrese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *