Vacaciones solidarias en Senegal verano 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿No tienes planes para este verano? ¿Quieres hacer un viaje solidario? Pues antes de nada deberás pararte a pensar para qué lo quieres hacer e informarte de cada una de las posibilidades. Por supuesto, es importante que te dejes asesorar llamando a la Coordinadora de ONG de Desarrollo o a la coordinadora de tu zona para pedir más información.

En Apadrino ya te hemos hablado sobre una opción increíble para este verano: realizar unas vacaciones solidarias en El Cairo. ¡Pero aún tenemos más propuestas! Por ejemplo, puedes viajar a Senegal junto a la ONG Cineastas en Acción. ¿Quieres conocer más detalles sobre este viaje solidario? ¡Pues muy atento!

Integrarse en Enampore

Cineastas en Acción acaba de lanzar la segunda edición de sus vacaciones solidarias en Senegal, que tendrán lugar entre julio y agosto, y en la que grupos de 15 personas tendrán la oportunidad de integrarse en las comunidades autóctonas de la zona de Enampore y participar en talleres propuestos por los propios voluntarios como, por ejemplo, música, baile, cocina o radio.

Microproyecto

Sin duda, los viajeros que se lancen a esta aventura pasarán unas vacaciones inolvidables, ayudando en un microroyecto de cooperación que, desde 2010, trata de favorecer al intercambio cultural entre España y África, alejando tópicos y prejuicios. Además, durante su estancia en Senegal, los viajeros podrán aprender francés y disfrutar de turismo sostenible, con una visita a los arrozales, una jornada de pesca en el río Casamance o excursiones a las aldeas cercanas en un entorno de excepción.

Cineastas en Acción

Cineastas en Acción es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre África y España a través del cine, fomentando la creación de proyectos educativos, talleres y cursos con el fin de desarrollar diferentes disciplinas relacionadas con la cinematografía, promover el intercambio entre cineastas africanos y españoles, desarrollar proyectos cinematográficos de carácter social y promover entre los jóvenes una educación basada en la tolerancia y el respeto mutuo.

Para más información, consulta la página web de Cineastas en Acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *