Vacaciones solidarias 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez somos más las personas conscientes de que el injusto desarrollo del mundo es el culpable de la precaria y desafortunada situación de millones de personas y que, en parte, cada uno de nosotros somos un poco responsables de ello por mirar pasivamente cómo esto ocurre sin mover un dedo.

Si este año por fin te has decidido a hacer algo por los demás no lo dudes y aprovecha tus vacaciones de verano para hacer un viaje solidario con el que puedas acercarte a la realidad de los diferentes países y ayudar a las personas más necesitadas… ¡Te están esperando con los brazos abiertos!

En este sentido, hay diversas ONGs y entidades que se encargan de organizar viajes solidarios alrededor del mundo. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Solidaridad Internacional: Tienen programas específicos para colaborar en hasta 12 proyectos distintos de cinco países y con duraciones de un as tres o cuatro semanas.

Pandora: Sus microproyectos de cooperación para el desarrollo tienen una duración de 5 días en destinos como Brasil, Ecuador o la Patagonia. Eso sí, la estancia precisa una formación previa de un par de días.

Cooperatur: Ofrecen voluntariado en América del Sur y la India para centrarse especialmente en los menores en situaciones de pobreza y exclusión. El trabajo de los voluntarios es sobre todo el desarrollo de actividades educativas y culturales.

Ministerio de Asuntos Exteriores: También ofrece su propio proyecto solidario, el Programa Jóvenes Cooperantes. Puedes participar si tienes entre 18 y 29 años y cumples los requisitos que propone el Ministerio.

ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz): Con una duración de entre 3 y 4 semanas estos cursos de colaboración se llevan a cabo en países como Guatemala, Haití, Honduras, Guinea Bissau o Palestina, por ejemplo.

Injuve: El Instituto de la Juventud de España pone a tu disposición diversas opciones de voluntariado internacional, ¡echa un vistazo en la web!

También Jarit, Setem, Injuve, Setem, SoDePaz, Entreculturas, la Fundación Vicente Ferrer o Ninarwa ofrecen actividades de este tipo. ¡Infórmate y súmate a la comunidad de cooperantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *