Vacaciones Santillana dona 20.000 euros a Aldeas Infantiles para luchar contra el fracaso escolar


Ya llega el verano y, con él, los cuadernos de repaso escolar, un material que acompaña durante sus vacaciones a miles de niños y niñas y que sirve para volver a la escuela sin haber olvidado nada de lo aprendido el curso anterior. Sin duda, uno de los más conocidos es Vacaciones Santilla. ¿O acaso tú no has hecho un cuaderno de esta casa en alguna ocasión?

Pues bien, la editorial Santillana ha decidido donar 20.000 euros a la ONG Aldeas Infantiles SOS España para combatir el fracaso escolar de niños entre 6 y 18 años de edad. La idea es reforzar las actividades de apoyo, lúdicas y educativas que ofrece en sus once Centros de Día, donde ayuda a familias con dificultades.

Campaña #algojuntos

Se trata de una acción que se enmarca en la campaña #algojuntos, con la que la editorial invita a alumnos, padres y docentes a participar en una acción solidaria que se llevará a cabo en la red, en la que los internautas podrán construir un castillo de arena digital con los recuerdos de sus vacaciones, a través de fotografías, historias y anécdotas de verano.

Un práctico microsite

Con el ánimo de ayudar a que todos los niños tengan las mismas oportunidades, Santillana ha presentado un microsite donde se podrá encontrar la información necesaria para poder participar en la construcción del castillo solidario, así como un juego educativo online con el que los niños podrán demostrar sus conocimientos y afianzar su aprendizaje. Y por si todo esto fuera poco, Santillana sorteará, por la compra de sus cuadernos, diez cheques regalos de 500 euros.

Atender a más niños

Según han contado desde Aldeas Infantiles SOS, con el dinero que reciban a través de esta campaña podrán atender a más niños, jóvenes y familias vulnerables, facilitando la adquisición de hábitos de estudio y reforzando las habilidades sociales de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *