Vacaciones de verano solidarias en El Cairo 2013


El buen tiempo ha llegado y más pronto de lo que esperamos el verano estará con nosotros, así que ha llegado la hora de ir planeando las ansiadas vacaciones.

Muchos de vosotros optaréis por lugares con playas asombrosas, otros por visitar alguna ciudad europea y algunos por conocer algún rincón del país al que aún no habéis ido. Cualquiera de las opciones me parece genial, pero a continuación vamos a proponerte algo mucho mejor. ¿Quieres saber de qué se trata?

Voluntariado y acción social poco extendidos

¿Qué te parece si esta año realizas un viaje solidario a El Cairo? En Egipto el voluntariado y la acción social no están muy extendidos. Sin embargo, desde la primavera árabe muchos jóvenes egipcios se encuentran frustrados porque no saben cómo canalizar su participación y accionar.

Sensibilizar a la población sobre las necesidades de la juventud

Desde la Asociación para el Diálogo Intercultural de Jóvenes, se quiere sensibilizar a la población sobre las necesidades de la juventud, a la par que se anima y promueve el involucramiento de las y los jóvenes en acciones sociales de mejora de sus comunidades y barrios.

Difusión de la importancia del voluntariado

El viaje solidario de AIPC Pandora pretende difundir la importancia del voluntariado y la participación democrática entre las y los jóvenes egipcios por medio del intercambio cultural.

Así, se participará en servicios comunitarios en barrios empobrecidos; se diseñara y elaborarán campañas de sensibilización sobre voluntariado, participación, democracia, cultura de paz, derechos y libertades, etc; se organizarán actividades culturales de sensibilización, como trabajos artísticos, teatro y otras expresiones artísticas; y se harán talleres y acciones de sensibilización, entre otras acciones.

El viaje se realizará del 29 de junio al 20 de julio de 2013. El coste del programa es de 514 euros más el billete de avión. Para más información visita la página web de AIPC Pandora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *