Vacaciones de cooperación con ONG Pandora


Ante las injusticias y las desigualdades que se cometen en todo el mundo a día de hoy y la poca respuesta que las personas afectadas reciben, cada vez son más las personas que quieren solidarizarse con los menos favorecidos destinando su tiempo libre y hasta sus vacaciones para contribuir con su granito de arena.

Precisamente a esto se dedica la ONG Pandora, que propone ‘Microproyectos de Cooperación’ de 21 días de duración en los lugares de destino en los que se llevan a cabo estas acciones solidarias.

Para este verano, sin ir más lejos, la ONG enviará voluntarios a un total de doce países distintos, donde prevén realizar hasta 15 proyectos distintos: cinco en Latinoamérica (Ecuador, Perú, Brasil y Argentina), nueve en África (Mali, Sudáfrica, Uganda, Guinea Bissau, Senegal, Tanzania y Marruecos) y uno en Asia (India).


Las principales áreas de trabajo en las que contribuirás son la educación, el ocio y el tiempo libre, la salud, el desarrollo comunitario, los servicios sociales, los deportes y hasta el medioambiente.

Pero no solo las personas de estos países resultan favorecidas, pues todo voluntario que acude es sin duda capaz de crecer como persona, saliendo reconfortado y orgullso de haber contribuido por un mundo un poco más justo.

No obstante cabe mencionar también la que puede ser la gran pega del proyecto, pues a diferencia de otros tipos de voluntariado deberás pagar por tus vacaciones solidarias. Esto se debe, básicamente, a la necesidad de cubrir los costes de formación, estancia, materiales o alimentación, por ejemplo, así como también los que tienen las entidades organizadoras en gastos administrativos y de personal.

Puedes encontrar más información y resolver tus dudas en la página web de la ONG (aipc-pandora.org).

Aprovecha tus vacaciones de la mejor manera posible… ¡Ayuda a los demás!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *