Un quiosco para pensar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si pasas por el Jardin tropical de la estación de Atocha, te encontrarás con un quiosco muy especial: el kiosco de pensar. Es una establecimiento como el de toda la vida, el que hay habitualmente, pero con una vuelta de tuerca. El quiosco de pensar es un quiosco que sirve precisamente para eso, para lo que indica su nombre: pensar. Pensar, reflexionar, abrir los ojos, darnos cuenta en definitiva de cómo funcionan los medios de comunicación y la publicidad y cómo afectan a nuestras vidas. Están tan íntimamente ligados a ellas que sería raro un día sin medios de comunicación o sin publicidad. Esta cotidianidad hace que muchas veces no nos paremos a pensar sobre ellos.

Por eso, la asociación andaluza Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) presenta a la ciudadanía esta exposición sobre el derecho de comunicación dentro del proyecto “Comunicación, inclusión y desarrollo sostenible”, que financia la AECID, produce CIPÓ Company, y en la que colabora Adif. El objetivo de estos organismos es que el publico se acerque a los medios de comunicación de manera más objetiva y crítica y que no se “trague” sin más lo que dicen.

El quiosco de prensa ha cambiado la palabra “prensa” por “pensar. “Debemos ser críticos respecto a los medios, es decir, a lo que son y a lo que representan, y no contentarnos con la consigna, buscar la información en la noticia. Por eso, esta exposición plantea a la ciudadanía 20 minutos para pensar en esto y participar con sus opiniones”, explica Rafael Cantero de CIC Batá.

La comunicación es un derecho, y como tal existe un defensor del lector o de la audiencia, luego no nos debemos sentir aislados y al mergen de los medios de comunicación. Los medios de comunicación no serían nada sin el público y esta exposición invita a la gente a ser participativa, a decir lo que piensan, a interesarse activamente por los contenidos. En este quiosco podemos conocer medios de comunicación que dan información alternativa y comprometida con una sociedad sostenible. No te quedes sin conocer este rincón tan especial de Atocha, tienes hasta el día 28 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *