Un kilo de alimentos por un clic en Facebook


Después de proponerse recoger 800 toneladas y alcanzar la cifra de 1.127 toneladas el año pasado, en esta ocasión la Fundación Banco de los Alimentos tiene la intención de continuar batiendo récords y se propone recoger 1.400 toneladas de alimentos nutritivos de larga duración, como legumbres secas, leche, aceite y conservas de pescado.

Para ello, junto a la Obra Social La Caixa ha puesto en marcha “Llena los bancos de alimentos”, una campaña de recogida de alimentos virtual a través de Facebook, con la intención de llegar a un mayor número de personas y sumar esfuerzos para luchar contra el hambre en España. Este año, el objetivo es recoger 2.300.000 kilogramos de alimentos en nuestro país.

“Me gusta”

Así, hasta el próximo 15 de diciembre, cualquier persona que tenga un perfil en esta cuenta social podrá donar un kilo de comida haciendo clic en el botón “Me gusta” de la página de la Gran Provisión en Facebook. Por cada clic se donará 1 kilo de alimentos para ayudar a personas que viven en situación de pobreza.

Empresas colaboradoras

Esta campaña de recogida de alimentos cuenta con la colaboración de empresas como Danone, Nutrexpa, Laboratorios Ordesa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Unilever, Nestlé y Mondelèz Internacional, que harán posible la conversión de todos los donativos en kilos de comida para los Bancos de Alimentos.

Un pequeño gesto

Como novedad, este año también se pueden hacer donaciones económicas por SMS enviando la palabra QUILO en el 28029 (cada mensaje se intercambiará por un kilo de alimentos). Ya sabes, con un simple gesto como hacer un click en un “Me gusta”, algo que solemos hacer todos los que tenemos una cuenta en Facebook, podrás ayudar a cambiar la realidad de las personas que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *