‘Un juguete, una ilusión’ repartirá más de 500.000 juguetes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Jugar es un derecho para cualquier niño. Por eso, a partir de noviembre arranca de nuevo la XI edición de la iniciativa solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando con el objetivo de llevar regalos a miles de niños sin recursos alrededor del mundo.

Concretamente, este año se ha propuesto el objetivo de enviar más de 500.000 juguetes a miles de pequeños de diferentes países de África, Asia y Sudamérica en los que muchas familias no tienen recursos suficientes para costearse este tipo de gastos, y entre los que se encuentran El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Zimbabwe, Argelia, Etiopía, Kenia o Jordania.

La campaña, presidida por la Infanta Elena, colaborará de neuvo con las ONGs con gran experiencia la educación infantil de cada país; algunas de ellas son Las Hijas de la Caridad, la Fundación Don Bosco, Mensajeros de la Paz o Infancia Sin Fronteras.

Como en años anteriores, el dinero para fabricar estos juguetes se recaudará a través de la venta de bolígrafos solidarios, que podrás conseguir en las oficinas de correos o en cualquier gran superficie como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Repsol, entre otras. Se trata de un bolígrafo de la marca INOXCROM fabricado en su totalidad en España, lo que garantiza, además de una gran calidad, que la producción no se ha llevado a cabo en países donde a menudo los menores son obligados a trabajar.

Los juguetes son repartidos por cooperantes y ONGs tanto a los niños a nivel individual como a centros y ludotecas con pocos recursos.

En el spot de la campaña de este año participarán los jugadores de la Selección Española de fútbol Andrés Iniesta y Sergio Ramos.

El bolígrafo, que podrás comprar desde el 8 de noviembre hasta el 9 de enero de 2011, tiene un coste de cinco euros. No es un precio muy alto para garantizar que un niño pueda jugar, ¿no crees?

1 comentario

  1. Excelente la iniciativa Solidaria de la niña Elena “Un Juguete una Ilusión” desde Honduras les Saludamos, somos y represento a la Asociación Nacional de Discapacitados de Honduras Seccional # 10. de Ocotepeque, una organizacion sin fines de lucro de reciente formación y apoyo al sector de la población Hondureña que sus familias no tenemos recursos suficientes para costearse los gastos de celebración del día del niño, el 10 de septiembre de cada año fecha próxima, por lo que solicitamos su ayuda y colaboración para poder celebrarles a los niños discapacitados de nuestra comunidad su día, de parte de nuestra quedamos a la espera de su respuesta. atentamente. Hugo Salvador Cristales presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *