“Tú con doce”, doce gestos para devolverle la salud a los niños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con tiempo, cariño o con una pequeña aportación económica puedes hacer posible que los niños más desfavorecidos puedan ser atendidos y tengan una asistencia médica vital en España que no podrían recibir en sus países de origen. ¿Cómo? Gracias a la Fundación Tierra de Hombres-España, que ha presentado la iniciativa “Tú con doce”, una campaña de sensibilización y apoyo al programa de Atenciones Médicas Especializadas “Viaje hacia la vida”.

Desde 1995, este programa facilita el traslado a España de niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo para ser intervenidos de diferentes y graves patologías, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y los recursos necesarios para su tratamiento. Ahora, bajo el lema “¡Si te lo propones puedes! ¿Te apuntas?”, la fundación pretende pedir a los ciudadanos doce gestos solidarios para salvar la vida de los niños.

Dona tu tiempo y tu cariño

Convertirse en una familia de acogida es una de las formas de ayuda más directas con esa causa. Estas familias reciben temporalmente en sus casas a los niños hasta que se produce el alta definitiva y pueden regresar a su país de origen. Si lo prefieres, también puedes donar tiempo acompañando a los niños en los hospitales, promocionar la Fundación, colaborar con la difusión de la campaña entre doce amigos o a través de las redes sociales, compartiendo la página web de “Tú con doce” o sus perfiles de Twitter, Facebook o Youtube.

Aportaciones económicas

La campaña también recibe colaboraciones económicas por parte de empresas o de particulares, donaciones que se pueden hacer a través de la cuenta bancaria o por PayPal. Además, puedes colaborar enviando un mensaje de texto a través de Vodafone por un coste íntegro de 1,2 euros que se destinarán a Tierra de Hombres.

Abre las puertas de tu empresa

Y si eres empresario, puedes abrir las puertas de tu empresa para que el equipo de “Tú con doce” haga difusión entre los empleados, aceptar recibir mensajes de correo electrónico, SMS o mensajes de WhatsApp con información de las actividades de la campaña o hacer compras a través de Shariando, un portal web con más de 150 tiendas afiliadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *