Tricornios Sin Fronteras, ONG de la Guardia Civil


Cada vez son más los colectivos de personas que perciben la necesidad de un cambio de rumbo en el mundo que lo convierta en un lugar más justo para todos.

Con este objetivo nace cualquier ONG y con este mismo objetivo lo ha hecho Tricornios Sin Fronteras, la nueva entidad solidaria formada por miembros de la Guardia Civil.

Llegan después de Médicos Sin Fronteras y Bomberos Sin Fronteras pero no por ello con menos fuerza y ganas, y es que este colectivo nacido en el Cuartel de la Benemérita en Baeza (Jaén) tiene muy claro que a partir de ahora no solamente deberán cuidar de la seguridad nacional sino también velar por el bienestar del mayor número de personas posible en el mundo.

Según su fundador, Julián Arribas, ‘la prevención de toda materia relacionada con la seguridad en el ámbito socio-político’ es la guía que mueve a la ONG, que pretende evitar los problemas de la población inmigrante en Francia a través de una política de prevención que ayude a estas personas a integrarse evitando la marginación y las penurias económicas que muchos de ellos sufren especialmente en estos tiempos de crisis.

La información y el asesoramiento jurídico son las mejores maneras de conseguirlo según la entidad, que ya cuenta con el apoyo de más de 300 personas en las redes sociales y a la que cada vez se suman más personas del ámbito de la seguridad.

De hecho, la clave del éxito inicial de la propuesta ha sido la buena interacción entre los jóvenes que pasan por la academia y los que se marchan, según dice el presidente.

Sea como sea, desde Apadrino apoyamos propuestas solidarias como la de la Guardia Civil y deseamos que proyectos como éste puedan seguir adelante. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *