Tres ONG entregan al Gobierno un decálogo de medidas contra la crisis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día se están vulnerando muchos derechos, como la salud, la educación y el acceso a la vivienda así que, ¿no crees que se debería hablar de esto en el debate del estado de la nación que comienza el miércoles? Esto es precisamente lo que esperan tres ONG, que han querido ponerlo de manifiesto en un decálogo que han entregado en el Congreso de los Diputados a nombre de los portavoces y presidentes de los grupos parlamentarios.

Greenpeace, Intermón Oxfam y Amnistía Internacional son las tres organizaciones que han querido plasmar sus ideas para erradicar algunos de los problemas generados en la crisis económica o que se han visto incrementados. Además, se incorporan propuestas contra la violación de derechos humanos y a favor del respeto al medio ambiente.

Hacia un país más injusto, pobre e inestable

Para los representantes de las tres ONG, el camino de España por los recortes adoptados se dirige a convertirse en un país más injusto, más pobre y más inestable. Y es que ya no se trata de una crisis política, sino política, debido a los múltiples casos de corrupción que están saliendo a la luz, por lo que estiman que se debe afrontar un proceso de “regeneración” de la vida política.

Colectivos más vulnerables

Es importante tener en cuenta que hay colectivos más vulnerables que otros (inmigrantes en situación administrativa irregular y las mujeres), colectivos a los que, según las tres ONG, se debe atender, por lo que debe haber un cambio en la política fiscal y económica, para crear empleo, además de reorientar el modelo energético.


Por supuesto, denuncian algunos de los asuntos sociales que más han crispado a la ciudadanía en las últimas semanas, como los desahucios o la respuesta al derecho de manifestación y las políticas de austeridad que no hacen sino “acrecentar la pobreza”.

A Mariano, por carta

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha recibido esta batería de propuestas, ahora registradas en la Cámara Baja, por carta. Además, los representantes de las tres ONG citadas realizaron una firma simbólica en un panel gigante de carta abierta en la Plaza de las Cortes de Madrid frente a los leones del Congreso.

1 comentario

  1. Soy partidaria de una remodelación de los cimientos sociales, no sólo de una simple regeneración de la vida política. Creo que el capitalismo salvaje que nos devora debe ver cortadas sus alas cuanto antes para que haya una auténtica justicia social o, al menos, algo que se le parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *