Traductor de Google para mensajes de apoyo a Japón


Según los últimos datos, el terremoto y el posterior tsunami del 11-M han dejado en Japón más de 13.000 muertos, 14.000 desaparecidos y más de 150.000 refugiados… El balance de víctimas de esta catástrofe es sencillamente escalofriante, y no solamente por los que ya no están sino por los que ahora se enfrentan a una vida en la que han perdido a sus seres queridos, sus hogares, sus recursos y, en definitiva, su vida como la habían conocido antes.

El desastre natural y humanitario ha conmocionado al mundo entero, que no deja de enviar apoyo a través de donativos para el país y continuos mensajes de apoyo para la población nipona.

Pero entre los japoneses y el resto del mundo hay una barrera difícil de traspasar, y es que las diferencias del lenguaje hacen que la comunicación entre civiles de todo el mundo sea complicada.


Aquí es donde entra la nueva acción solidaria de Google, que ha creado la página ‘Messages for Japan’ (messagesforjapan.com): En ella los usuarios de todo el mundo podrán escribir sus mensajes de apoyo (en su lengua materna) para los afectados, pues el gigante de internet se ocupará de traducirlos al japonés para hacerlos llegar a la comunidad nipona.

En esta página podrás leer los últimos comentarios enviados por los usuarios o acceder a un mapa en el que encontrarás los mensajes escritos según el país, siempre con la posibilidad de leerlos en el idioma original o en japonés.

Además de esto, Google ha puesto en marcha un sistema en colaboración con algunas ONGs internacionales que trabajan en la zona para recaudar fondos por la causa (Cruz Roja, Save The Children o Give2Asia, por ejemplo). Según informa el blog de Google, la iniciativa se ha convertido en todo un éxito consiguiendo recaudar más de cinco millones de dólares.

Ya sabes, el apoyo y la esperanza es algo que debemos regalar a los que más lo necesitan… ¡No esperes más para enviar tu mensaje de apoyo al pueblo japonés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *