“Torneo estrella de la solidaridad” contra la pobreza infantil


El futbol tiene sus cosas buenas y malas, pero lo que está claro es que en muchas ocasiones sirve para echar una mano a los que más lo necesitan.

Un ejemplo es el “Torneo estrella de la solidaridad”, una campaña que ha puesto en marcha Save the Children con al que pretende invitar a escuelas de fútbol, asociaciones o aficionados a organizar torneos de fútbol solidarios con los que recaudar donativos para acabar con la pobreza infantil, así como “convertir en solidarios” los torneos ya organizados.

Una campaña para emular a la Selección Española

De esta manera, la ONG pretende que las asociaciones deportivas españolas emulen la solidaridad de la Selección Nacional de fútbol del país que, tras ganar el título de campeones del mundo, “donó su estrella de campeones”, durante un partido amistoso contra China, para luchar contra la pobreza.

En qué consiste el “Torneo estrella de la solidaridad”

Los participantes en los torneos solidarios tendrán 12 pegatinas en forma de estrella con las que buscarán entre sus conocidos, amigos y familiares donativos para luchar contra la infancia desfavorecida, a través de ls programas de la ONG y recibirán a cambio la estrella que les acredita como “personas comprometidas y solidarias”.

Los equipos o clubes también dispondrán de estrellas solidarias para solicitar apoyo a sus proveedores habituales, patrocinadores o comercios cercanos.

Todo el material necesario

Por el momento han participado en la campaña “Torneo estrella de la solidaridad” un total de 500 equipos y más de 8.500 personas según informan desde la organización, que ha asegurado que facilitará a los clubes el material necesario para organizar el torneo, como posters promocionales, diplomas para los participantes, carnés para los jugadores y una guía de actividades para realizar durante la competición.

¿Te animas a participar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *