Tiendas de Comercio Justo online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Comprar en unas condiciones que respeten el medio ambiente y la igualdad y el intercambio justo para las personas no es algo que pueda encontrarse con facilidad en los grandes centros comerciales o en las marcas más populares que podemos encontrar en ellos.

Sin embargo, a día de hoy Internet nos brinda la magnífica posibilidad de poder hacer nuestras compras de una forma equilibrada para ser más justos con el mundo y con las personas que viven en él.

En este sentido, el Comercio Justo online es sin duda la mejor de las posibilidades, y es que no solamente elimina los intermediarios (como el comercio justo tradicional) sino que además lleva la propuesta a más personas evitándose además la necesidad de ubicar más tiendas.

Algunas de las ONGs más populares tienen sus propias webs de este tipo de comercio, con productos que llegan directamente de los países con los que las mismas trabajan, pero también hay otras entidades menos conocidas que presentan una apuesta clara por este tipo de intercambio igualitario promoviéndolo con gran ímpetu.

Para que conozcas y escojas las que más te interesen, aquí te dejamos una lista con algunas de las más populares (sin duda fiables). ¡No esperes más para hacer que tu dinero vaya a quienes lo necesitan de verdad y no a las grandes empresas!

Tienda Mundos: http://www.tiendamundos.com/

Alternativa 3: www.alternativa3.com/es/tienda/comprar-online.html

Intermon Oxfam: www.tiendaintermonoxfam.org

Ayuda en Acción: www.ayudaenaccion.org

Fundación Vicente Ferrer: www.camisetasolidaria.es/fvf/index.asp

UNICEF: tienda.unicef.es/responsible.php

ESPANICA: www.nodo50.org/espanica

Fundación Adsis-Equimercado: http://tienda.equimercado.org/b2c/

COPADE: http://tutienda.copade.es/

Ideas: http://www.comerciojustoideas.com/

La Ceiba: www.laceiba.org

SETEM: http://www.setem.org/site/es/mcm/tienda-on-line/

Solidaridad Internacional: www.solidaridad.org/Comercio_Justo.htm

Taller de Solidaridad: http://comerciojusto.tallerdesolidaridad.org/

En ellas encontrarás desde productos de alimentación hasta prendas de ropa y complementos pasando por juegos de ocio, cosméticos y otro tipo de utensilios para la vida diaria como linternas, artículos de papelería o juegos de té, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *