Tiendas de comercio justo online, una buena alternativa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ya vimos que el comercio justo es una forma de intercambio de bienes entre productores de los países menos favorecidos económicamente y los distribuidores del norte, generalmente ONGs sin ánimo de lucro que comercializaban los productos del comercio justo en tiendas dedicadas exclusivamente a ello.

Sin embargo, los años pasan y todas las cosas evolucionan al ritmo de la tecnología (por desgracia, no en todas partes). Con la globalización social y económica y el enorme boom de Internet en todos los ámbitos de nuestras vidas, no es de extrañar que las ONGs hayan decidido formar parte de la red con el objetivo de conseguir más colaboración.

Gracias a Internet, las ventas de comercio justo ya no se reducen sólo a pequeñas tiendecitas locales en barrios y pueblos, sino que también son accesibles a través de la red para que ya no haya excusa para no colaborar en este tipo de comercio solidario, que nos facilita ya al máximo que podamos hacer compras con algo de conciencia.

En estas tiendas podemos encontrar todo tipo de productos de alimentación, detalles para regalar, ropa o complementos producidos alrededor del mundo, y con la misma garantía de que nuestro dinero irá a parar de una manera justa a los productores de los países del sur.

Algunas de estas organizaciones que ofrecen comercio justo online son Ayuda en Acción (encontrarás la sección de comercio justo en el menú izquierdo de la página http://www.ayudaenaccion.org ), la Fundación Vicente Ferrer (en el apartado ‘Tienda’ de http://www.fundacionvicenteferrer.org), la tienda online de UNICEF (http://tienda.unicef.es/responsible.php), la Fundación Adsis (http://fundacionadsis.org) o la tienda online de MunDos Comercio Justo de Galicia (http://www.tiendamundos.com/) , en la que se pueden realizar los pedidos también a través de la red.

Una alternativa fácil, rápida, y que nos permite encontrar lo que buscamos pensando un poco en los demás.

1 comentario

  1. Hola, tengo un familiar con sindrome de Down, el año pasado se me hizo muy dificil conseguir el calendario.

    Les ruego me indiquen o que me manden uno por correo, sin problemas.

    Muchas gracias, porque lo que haceis no tiene precio.
    Inger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *