Think Big, un programa para ayudar a jóvenes con iniciativas sociales


Por mucho que algunos adultos crean, los jóvenes también están preocupados por cómo evoluciona el mundo y por las personas que pasan por todo tipo de dificultades. Por eso, la Fundación Telefónica en colaboración con Movistar ha presentado Think Big, un programa para la inspiración, la innovación y el emprendimiento social de jóvenes entre 15 y 25 años.

Se trata de un programa de innovación y emprendimiento basado en la idea de que los jóvenes, a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos, constituyen el fundamente del cambio social. Esta iniciativa ya se ha desarrollado con éxito en otros países de Europa, pero ahora llega a España con el objetivo de ayudar a todos aquellos emprendedores con ideas y ganas de mejorar su entorno.

Espíritu emprendedor

Como ya te hemos adelantado, el proyecto está orientado a jóvenes de entre 15 y 25 años, con la intención de fomentar su espíritu emprendedor para contribuir a la mejora de su entorno más cercano, el aprendizaje de competencias para la vida y el estímulo del uso habitual de las TIC como palanca de desarrollo. En definitiva, se trata de facilitar las cosas a aquellos jóvenes que presenten iniciativas e ideas propias orientadas a modificar su contexto cotidiano, con el fin de permitirles que sean agentes activos del tan necesario cambio social.

Proyectos

Hasta el próximo 16 de noviembre, todos los jóvenes que estén interesados podrán inscribir sus proyectos en la página web www.thinkbigjovenes.com o en el perfil del programa en Facebook, donde deberán explicar en qué consiste su idea y cómo piensan llevarla a cabo. Estos proyectos ya pueden ser votados y el 21 de diciembre se darán a conocer los 100 programas ganadores que contarán con una ayuda económica de 400 euros, talleres en los que se impartirán clases sobre habilidades emprendedoras, sociales y emocionales y el apoyo de un mentor que les acompañará en el proceso

1 comentario

  1. Es una idea genial que se apoye a nuestros jóvenes, son el futuro. HAy que invertir en darles la mejor educación posible, aunque no tengo claro que un niño de 15 años vaya a tener una iniciativa, aunque alguno habrá, por supuesto. Creo que aquí es muy importante el papel de los orientadores laborales y sobre todo la difusión de este tipo de iniciativas (no que sólo se entere el primo del que lo organiza) que pueden ayudar a crear futuros puestos de trabajo, y más cuando se ha implementado con éxito en el extranjero. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *