The Giving Pledge, la contribución de los multimillonarios al mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Miles de millones son desigualitaria e injustamente repartidos entre unos y otros en el mundo. De hecho, una fortuna multimillonaria individual puede superar en ocasiones el poder económico de todo un país, y resultaría ya toda una ironía compararlo con el nivel económico y de vida cualquier persona en los países menos favorecidos.

Pero la solidaridad está llamando ya a la conciencia incluso de los más ricos, que se dan cuenta de la necesidad de compartir lo que tienen. Y es aquí donde entra la acción que Bill Gates, su mujer Melinda y Warren Buffet, que se encuentran en la cúspide de los más ricos del mundo, han querido llevar a cabo: se trata de The Giving Pledge, una iniciativa que pretende que las familias y las personas más ricas del mundo donen gran parte de sus fortunas por causas solidarias.

The Giving Pledge no establece unas pautas de colaboración económica o social, sino que es cada colaborador el que decide cuánto donará (que a poder ser debe rondar el 50% de su fortuna), a qué causa social u organización concreta y si lo hará en vida o después de morir. De este modo quieren promover una colaboración sin presiones y con plena libertad, pues el objetivo principal y el final es conseguir que la gran riqueza sea repartida de modo caritativo y humanitario.

Muchos multimillonarios ya se han unido a la causa; entre las contribuciones más destacadas se encuentran las del propio Warren Buffet, que ha afirmado que donará el 99% de su fortuna, una increíble aportación al mundo teniendo en cuenta que es el tercer hombre más rico del planeta. Además de los creadores de The Giving Pledge, muchos otros famosos como Ted Turner, David Rockefeller, George Soros, George Lucas o Mark Zuckerberg (creador de Facebook), por ejemplo.

Aunque la iniciativa en sus inicios comenzó por convencer a los empresarios y ricos americanos el pasado año 2009, ahora el matrimonio Gates y Buffet están viajando a lugares como China o la India para promover su ‘obra’ entre los poderosos del otro extremo del mundo.

En la web oficial de la iniciativa (http://givingpledge.org) no sólo encontrarás información sobre la iniciativa, sino también la carta pública de compromiso de cada uno de los multimillonarios que han decidido participar en The Giving Pledge para conseguir un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *