The Gates Foundation


Bill Gates fue en su día el hombre más rico del mundo y aún hoy en día continua entre los que poseen una de las mayores fortunas mundiales. No obstante, ni todo el dinero ha podido cambiar el buen fondo del creador de Microsoft, que es un claro ejemplo de solidaridad y generosidad.

Sus labores filantrópicas son muy conocidas por todos: Además de crear junto a Warren Buffet la reciente plataforma ‘The Giving Pledge’ (de la que ya te hablamos en otra ocasión), el famoso informático y su esposa Melinda crearon una fundación solidaria de ayuda a los colectivos y los países más necesitados del mundo.

Bill & Melinda Gates Foundation
es la fundación privada de caridad más grande del mundo y trabaja en los ámbitos de la salud mundial (prevención y cura de enfermedades, planificación familiar, etc.), la pobreza y el desarrollo y la educación en muchísimos países en los cinco continentes.

Guiándose en base a 15 principios (entre los que se encuentran el uso de la ciencia y la tecnología como factores básicos de desarrollo, un comportamiento ético o el compromiso de presentar los resultados de sus acciones), la fundación pretende establecer unas guías básicas de comportamiento que garanticen la claridad y el carácter filantrópico de sus actividades solidarias.

Ambos estadounidenses de origen, la pareja también se preocupa por la calidad de vida y las oportunidades de los jóvenes norteamericanos y trabaja especialmente en el ámbito del desarrollo de sus talentos a través de la educación y la formación.

En este sentido, la Gates Foundation intenta potenciar los graduados superiores, los programas educativos en Washigton, el acceso a los ordenadores y a internet en las bibliotecas públicas del país o la ayuda a las familias más necesitadas.

Si quieres conocer más sobre la fundación, leer la carta anual de la pareja o conocer los resultados de sus contribuciones desde hace más de 10 años, pásate por su página oficial (www.gatesfoundation.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *