Tercera edición del IO Trailwalker, una marcha solidaria contra la sequía en el Sahel


¿Conoces la Intermón Ofxam Trailwalker? Se trata de una gran marcha solidaria que discurre por tierras catalanas; el mayor desafío deportivo del mundo por equipos, cuyo objetivo consiste en luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

El desafío consiste en equipos de cuatro personas que recorren a pie 100 km en un máximo de 32 horas. Los miembros el equipo, que se comprometen a conseguir donativos para mejorar las condiciones de vida de miles de personas que aún viven en la pobreza, deben empezar, caminar y finalizar juntos. La recaudación se destina a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en más de 40 países. Para este año, la ONG se ha propuesto el ejemplo de su trabajo en el Sahel, donde 18 millones de personas están padeciendo una grave crisis alimentaria que se puede evitar.

Uno de los principales desafíos deportivos del mundo

El Trailwalker era un ejercicio de entrenamiento militar en Hong Kong. Sin embargo, hoy es uno de los principales desafíos deportivos del mundo, con 16 eventos en 11 países, y en el que no es necesario correr maratones o ser un atleta profesional para poder participar. Cualquier persona puede completar la marcha con un entrenamiento adecuado, la actitud mental necesaria y un buen equipo de apoyo.

La Gran Vía Verde

La 3ª edición del OI Trailwalker repite la ruta del año pasado, cuando los 287 equipos participantes completaron los 100 kilómetros de la Vía Verde de Olot hasta San Feliu de Guixols, recaudando 770.696 euros. La vía verde del “Pirineo-Costa Brava” guarda un equilibrio entre montaña y mar. Se trata de una ruta que transcurre por la provincia de Girona, por parajes de gran importancia paisajística, ecológica y cultural. Se inicia en la Zona Volcánica de la Garrotxa, siempre siguiendo el recorrido del antiguo tren de vía estrecha.

Con la colaboración de Cinesa

Cada equipo se compromete a recaudar como mínimo 1.500 euros pero además, la empresa Cinesa, que se dedica a la gestión y explotación de un circuito de locales de exhibición cinematográfica situados en el territorio español, proyectará en más de 40 de sus cines el spot de promoción del IO Trailwalker entre el 24 de enero y el 28 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *