Superhéroes contra la hambruna en África


Según datos de la ONG Acción contra el Hambre, la hambruna y la sequía más grande de los últimos 60 años en el Cuerno de África ha provocado que más de 13 millones de personas se encuentren en una cruda situación de crisis alimentaria que puede incluso podría acabar con sus vidas.

En vista de que los gobiernos recortan presupuestos para ayuda humanitaria y que los fondos prometidos para resolver la situación a menudo no llegan (o lo hacen demasiado tarde), no ha habido otra alternativa que recurrir a esos superhéroes que en la ficción siempre conseguían salvar a las víctimas inocentes de las situaciones que les ponían en riesgo.

¿Imaginabas que los superhéroes entrarían en acción por una causa real? Pues atiende, porque en esta ocasión su colaboración servirá para salvar a personas de carne y hueso.

Un informe de las ONG Intermón Oxfam y Save The Children señaló recientemente que la ‘respuesta tardía de la comunidad internacional’ ante la crisis alimentaria sumada a la sequía había provocado entre 50.000 y 100.000 muertos en Somalia, Kenia, Etiopía y Djibuti, la mitad de ellos con menos de cinco años de edad.

Superman, Batman, Flash, Wonder Woman… Los superhéroes de la Liga de la Justicia de DC Comics (Time Warner) han unido sus fuerzas para ayudar a las personas más necesitadas del Cuerno de África, y lo hacen con una campaña de recogida de fondos a la que han bautizado como ‘We can be Heroes’ y que destinará los beneficios a proyectos humanitarios de Save the Children, International Rescue Committee y Mercy Corps.


Time Warner pretende con esta iniciativa sensibilizar a la población demostrando que ellos también son héroes que pueden salvar vidas reales con el simple hecho de enviar una pequeña aportación económica; de hecho, tal y como recuerda la campaña con solo 25$ podremos financiar agua potable para tres familias durante seis meses.

Tienes dos vías posibles de colaboración: comprando alguno de los productos solidarios de la marca que destinarán un 50% de los beneficios a las ONGs mencionadas, o directamente haciendo una donación a favor de las mismas a través de esta iniciativa. En este último caso, Warner sumará un euro más por cada euro donado hasta alcanzar la cifra de dos millones de dólares en dos años.

Tal y como dice la campaña ‘no hay tiempo que perder’, así que no esperes más para unirte a ellos en la web oficial de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *