“Súper Antonio”, un ejemplo de inclusión y superación


En ocasiones nos hacen falta historias para cambiar el chip. Historias de solidaridad y superación que nos den esperanzas. Historias tan emotivas como la del colegio gaditano de Camposoto en San Fernando, dónde estudia Antonio, de cinco años y que no se distinguiría de otros niños de su misma edad si no fuera porque padece parálisis cerebral.

Antonio se ha convertido en un fenómeno en Youtube y la verdad es que no es para menos. Y es que el pequeño protagoniza “Súper Antonio”, un vídeo que promueve la integración y que unos días después de su lanzamiento ya había pasado el medio millón de visitas.

El día a día en el colegio de Antonio

El corto cuenta cómo Antonio López, un niño con parálisis cerebral, se ha integrado con sus compañeros en clase a pesar de su discapacidad. Lo hace a partir de sus amigos y de su monitora, Cristina, que cuenta cómo es el día a día de un grupo en el que uno de sus alumnos sufre una discapacidad motora.

Elogios hacia Antonio

Sus compañeros se deshacen en elogios hacia Antonio, lo admiran y no se imaginan estar en clase sin él. “Si Antonio se va, yo me voy”, asegura uno de sus amigos. Por supuesto, el protagonista tampoco quiere irse de su centro. El reportaje finaliza con todos los niños formando una piña con Antonio y eso es precisamente lo que se pretende conseguir tanto en las aulas a través de la integración de menores con discapacidades, como fuera de ellas.

Abrumados por la dimensión que ha alcanzado

El vídeo fue realizado por la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) de San Fernando y la productora Estamosrodando, dentro de la campaña navideña de la organización andaluza. Ahora, tanto la agencia como los profesores que participaron en la realización del vídeo aseguran estar abrumados por la dimensión que ha alcanzado, aunque están muy contentos porque el mensaje ha calado.

Después de hablar tanto del vídeo solo queda que lo veáis. Os aseguro que merece la pena.

Discapacitados,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Es maravilloso el mundo de los niños. Es una historia maravillosa, la pelicula de una gran vida protagonizada por Super Antonio y sus amigos, los mejores del mundo. Son increíbles los niños, le deseo a Antonio una vida lo más plena y satisfactoria, con el apoyo de su familia y amigos lo conseguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *