‘Stop Malaria Now!’, iniciativa europea contra la malaria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La malaria acaba con la vida de más de un millón de personas cada año, un 90% del total en el África Subsahariana. Los colectivos más afectados son además las mujeres y los niños, si bien estos últimos se encuentran en una gravísima situación de riesgo: De hecho, 8 de cada diez muertes se producen en pequeños de menos de cinco años.

Ocho vidas inocentes que podrían salvarse con el tratamiento necesario. Esta frase es tan dura como cierta, y es que aunque no seamos conscientes cada día mueren millones de personas por la picadura mortal del mosquito africano.

Conscientes de ello, diez ONGs para la salud y el desarrollo de Alemania, Italia, Kenia, Polonia, España, Suiza y los Estados Unidos se han movilizado con la iniciativa ‘Stop Malaria Now!’, cuyo objetivo principal es a la vez erradicar la malaria, concienciar a la sociedad y ejercer como órgano de presión política para que los gobiernos se muevan y cumplan sus promesas para conseguir alcanzar los Objetivos del Milenio previstos para 2015.

‘Stop Malaria Now!’ quiere crear una conciencia social que entienda esta enfermedad como un problema de salud global con el que se puede y se debe acabar.

Medicusmundi, una ONG española colaboradora de la plataforma, pretende incoporar a las agendas políticas de nuestro país la lucha contra la malaria siguiendo una estrategia y objetivos:

1. Que se cumplan los presupuestos previstos para enviar a los menos favorecidos, pues no se puede permitir que la crisis afecte con tanta gravedad a estos pueblos.

2. Refuerzo de las condiciones de estos países más pobres para conseguir sistemas y centros de salud estables que puedan combatirla por sí mismas en un futuro.

3. Conseguir la participación de los ciudadanos de aquí como también de los africanos; es importantísimo que la propia población afectada quiera y sepa utilizar las soluciones (como mosquiteras y tratamientos, por ejemplo).

¿Cómo puedes aportar tu granito de arena? Muy fácil: Suma tu voz a la iniciativa uniéndote y promoviendo la campaña ‘Da la Cara’ a través de las redes sociales (como Facebook), o bien sube tu fotografía a la página.

Ésta será incluida en el enorme foto-mosaico con la forma del continente africano que componen los ya más de 2.650 colaboradores (y los que se sumen) y que al final de la campaña se entregará a la Comisión Europea y a los políticos con mayor poder de decisión de varios países europeos para recordarles lo importante de sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *