‘Somos uno’, un libro sobre los pueblos indígenas

Ayer se presentó en la sala Borges de Madrid el libro ‘Somos uno’, publicado por Survival International y Blume, y el próximo día 28 se hará su presentación en La Central del Raval de Barcelona. Se trata de un libro de homenaje a los pueblos indígenas, por los que la ONG Survival lleva más de 40 años luchando.

El libro, que trata sobre las vidas, las tierras y los valores de diferentes pueblos indígenas alrededor del mundo nos muestra las diferentes culturas a través de declaraciones de la voz de los propios pueblos y de las increíbles fotografías de todos ellos.

El objetivo de este libro no es sólo rendir homenaje, como decíamos, sino que también pretende dar un toque de atención para que se acabe con la opresión que sufren todos estos pueblos por parte de agentes exteriores. Joana Eede, periodista y editora del libro considera imprescindible mostrar la importancia de estos pueblos, cómo son de enriquecedoras son estas formas de vida, y cómo su supervivencia acaba por afectarnos a todos.


En la elaboración del libro han colaborado personas de renombre del mundo de la fotografía y del reporterismo, como Sebastião Salgado, Kate Eshelby, Mike Goldwater, además de personas del mundo de la cultura, como los actores Richard Gere, Colin Firth, o la cantante española Ana Belén.

El libro, de la editorial Blume, ya está a la venta en España y Latinoamérica, y se puede comprar a través de la tienda de Survival con un precio de 39’90€, que se destinarán a financiar las campañas de Survival International en defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *