“Somos, unidos para cambiar el mundo”


Más de 25 ONG se ha unido para fomentar una cultura de “compromiso constante” por parte de los españoles, además de agradéceles a los 3 millones de habitantes de nuestro país que les apoyan regularmente con sus donativos.

Para ello, han puesto en marcha la campaña “Somos, unidos para cambiar el mundo“, que tendrá lugar el día 8 de junio. Etiquetas al aire, bolsillos colgando por fuera de la ropa y cremalleras sin cerrar serán algunos de los efectos que se vivirán ese día, ya que el objetivo es “darle la vuelta a las cosas” y, así, visibilizar el interés que despiertan los temas de cooperación y la implicación activa con las ONG. Para ello, personajes famosos como David Bisbal, Paco León, Emilio Aragón, Ana Duato o Ana Pastor, entre otros, invitan a salir a la calle el día 8 con la ropa puesta del revés.

Aunque España es un país bastante solidario (3 millones de socios contribuyen regularmente con una ONG), según ha explicado la presidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEFr), Carmen Gayo, “la cifra es todavía baja en comparación con otros países del mundo”. Para Gayo, es muy importante que los socios de las ONG hablen con otras personas de su condición y les ha pedido que “se sientan orgullosos” el próximo 8 de junio.

En momentos de emergencia, los españoles destacan por su solidaridad, como después del terremoto de Haití, cuando se recaudaron 50 millones de euros en muy pocos días. En ese momento, España se situó como el tercer país del mundo que más donaciones particulares dio. Sin embargo, solo el 8% de la población colabora con una entidad social de manera asidua, un porcentaje muy inferior al de la media europea, que es el 51%.

Si quieres saber más información sobre “Somos, unidos para cambiar el mundo” y escuchar las experiencias de los protagonistas de la campaña puedes entrar en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *