‘Somos’, una plataforma de colaboración entre profesionales y ONGs

Las ONG ayudan al mundo, pero, ¿quién ayuda a las ONG?

Esta es una interesante pregunta que pocos nos habíamos planteado, y es que por más que muchísimas personas se esfuercen y dediquen su tiempo a ayudar a los demás a veces no es suficiente para conseguir sacar adelante los proyectos de las ONGs.

Con ese objetivo principal nace ‘Somos’ (‘Somos profesionales socialmente responsables’), una comunidad virtual online que pretende servir como soporte para colaborar con todas las ONGs que se inscriban. Las organizaciones inscritas conseguirán de este modo una buena plataforma de comunicación para llegar a muchísimas más personas de las que podían acceder con sus campañas informativas o con sus páginas web (si es que tienen, pues aunque cueste creerlo no todas están tan actualizadas).

En realidad, se trata de una manera de que los profesionales de distintos campos de la información y la comunicación ofrezcan sus conocimientos para ayudar a las organizaciones a ser más eficientes.

En el portal (www.somosprofesionalessocialmenteresponsables.com/) se ofrece la inscripción para las ONGs así como ofertas para que las personas ‘socialmente responsables’ encuentren las colaboraciones que más les interesan en función de su perfil (diseño web, creación de blogs, posicionamiento web, informadores, etc.). En esta colaboración online cada empresa, particular u ONG tiene un perfil propio en el que recopilará experiencias, recomendaciones e información.

La primera campaña de la empresa es ‘Ninguna ONG sin web’, y como del título se entiende tiene el objetivo de fomentar que las organizaciones menos actualizadas tengan la posibilidad de dar a conocer su labor social y humanitaria gracias al magnífico puente de información que supone Internet. El objetivo es que en tres meses se integren más de 100 organizaciones a la iniciativa.

La plataforma ha sido creada por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y la Cámara de Comercio de Madrid con el soporte del Plan Avanza del Ministerio de Industria.

1 comentario

  1. Hola,
    No se si este es el sitio adecuado para mi cometario, pero no encuentro donde hacerlo. Soy delegada de Canarias en la Fundacion Europea 1-1-2. El 11 de febrero se celebra el dia Europeo de los servicios de emergencia 1-1-2 en toda la UE. Yo propongo a google que el 11 de Febrero de 2012 el logo de Google celebre ese dia con uno de sus ingeniosos logos.

    1-1-2 Numero Europeo de emergencias para más de 150 millones de personas!!!! el numero que salva vidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *